Deportes

Conocé al kazajo que quiere derrotar a Argentina en la Davis

Andrey Golubev fue fundamental en la hazaña de Kazajstan contra República Checa. Este chico de 23 años que habla tres idiomas es el punto más fuerte del rival de Argentina en cuartos de la Davis.

Juan Martín Del Potro hacía todo en el Hisense Arena de Melbourne para llegar lo mejor posible a su debut en el Abierto de Australia. Del otro lado, en el entrenamiento, había un jugador que le sostenía sin problemas la velocidad de pelota y que manejaba todos los efectos con soltura. Su nombre: Andrey Golubev, el mismo al que Argentina tendrá como gran escollo en julio para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Copa Davis.

Golubev es la cabeza visible de este sorprendente Kazajstan, que logró eliminar a República Checa en el Cez Arena de Ostrava a pesar de la desventaja de 2-1 con la que comenzó el domingo. Su victoria ante Tomas Berdych, número 7 del mundo, abrió la puerta para la hazaña que completó Mikhail Kukushkin al superar a Jan Hajek.

Como les pasó a algunos de sus compañeros en el equipo kazajo -son todos nacidos en territorio ruso, antes de que se produjera el desmembramiento de la Unión Soviética-, Golubev tuvo una juventud en la que mandó el desarraigo. Ya a los 15 años se fue a Italia porque un amigo lo invitó a vivir y a entrenar allí su incipiente talento tenístico. Mientras juntaba argumentos para meterse en el mundo del tenis profesional, aprendió italiano -además habla inglés y el ruso, su lengua materna- y acunó un fuerte fanatismo por la Juventus. Hoy en día, ver a la “Vecchia Signora” es una de sus grandes pasiones.

A los 23 años, Andrea, como le gusta que lo llamen, es desde este lunes el 39º tenista del ranking mundial. Aunque prefiere jugar en cancha cubierta y rápida, consiguió su único título en el ATP 500 de Hamburgo, en canchas lentas en julio del año pasado. Un antecedente importante porque la superficie es la misma que habrá en Buenos Aires.

Golubev es referente en un equipo en el que los jóvenes son mayoría. Como él, Kukushkin (62º del ranking) y Evgeny Korolev (231º) tienen 23 años y la diferencia la da Yuri Schukin (125º), quien llegará con 32 a la serie de julio. Todos ellos buscarán otra hazaña en un Parque Roca en el que hay buenas posibilidades de que se reedite aquel Del Potro-Golubev de una práctica perdida en Melbourne.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016