Barcelona está en cuartos de la Champions con un soberbio gol de Messi

El argentino tuvo una actuación destacada, marcando dos de los tres goles que llevaron al local a dar vuelta la serie ganando 3 a 1 en España. Mascherano también fue titular en el Blaugrana. Mirá los goles.

Si a esa capacidad mundialmente alabada de tenencia y buen trato del balón Barcelona le agrega una frialdad para reponerse de situaciones adversas en momentos límite, se convierte en un rival infranqueable. 

Lo demostró esta tarde en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, al reponerse del 2-1 adverso, en Londres, ante Arsenal. Y lo refrendó tras recibir un inesperado gol en contra y quedar virtualmente eliminado con el 1-1 parcial, cuando restaban 37 minutos de juego en el Camp Nou. 

Fiel a su estilo del toque simple y vistoso, con dos tantos de Lionel Messi, Barcelona se impuso 3-1 (4-3 en el global) y avanzó a los cuartos de final, donde espera un rival sin definir para el 5 y 6 de abril. 

Es que la asfixia inicial fue sometiendo a Arsenal a un juego que no conoce: defenderse sin la posesión del balón. Mientras Dani Alves enloquecía a Nasri con sus zancadas por la derecha y Xavi e Iniesta dirigían la batuta de Barcelona, que tenía total control pero ninguna injerencia en el marcador. 

Todo el esfuerzo de 48 minutos sin parar de atacar se premió con una genialidad de Messi, que picó la pelota ante Almunia -Szczesny se retiró lesionado- y definió de volea para el 1-0 del entretiempo. 

Pero, sorpresivamente, Arsenal se encontró con la igualdad. Involuntariamente, Sergio Busquets cabeceó hacia el arco de Valdés y marcó un autogol, a los 8 minutos del complemento. La clasificación estaba en manos de Arsenal. 

El conjunto de Pep Guardiola siguió tocando, sin desesperarse, y comenzó a generar huecos en las férreas líneas de Arsenal, que jugaba con 10 hombres por la expulsión de Van Persie. Así, a los 25 minutos del epílogo, una serie de pases entre Iniesta y Xavi terminó en el 2-1 del N°6. El tercer tanto, que decretó el pase a la siguiente instancia, fue obra de Leo, de penal, dos minutos después. 

Los últimos 20 minutos fueron un festival del equipo español, pero por falta de definición caminó por la cornisa. A los 43, Mascherano salvó un ataque inglés que podría haber dejado eliminado a Barcelona, que no mereció sufrir por el buen juego que desplegó. 


Golazo de Messi (1-0):

Gol de Arsenal (1-1)

Gol de Xavi 2 a 1:

Gol de Messi de penal (3 a 1):

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:24
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes