A pesar de los reclamos, Piastrellini aseguró la provisión de agua potable para Capitán Montoya

En el distrito de Las Paredes algunos vecinos de Capitán Montoya reclamaron por la falta de agua potable. De acuerdo a lo informado por Rubén Piastrellini el problema se soluciona cuando los vecinos adquieran los caños necesarios para transportar el fluído.

El 23 de octubre del 2010 el Intendente de San Rafael, Emir Félix, inauguraba junto a el Presidente de la Cooperativa Capitán Montoya Rubén Piastrellini la planta potabilizadora de agua Sud Oeste de la cooperativa Capitán Montoya de Las Paredes.

Estas piletas que fueron inauguradas tienen una capacidad para 45.000 litros de agua, con semi decantador y cisterna además  se construyó la red de impulsión de 4750 metros y en su momento los vecinos se mostraron agradecidos por la obra.

A casi 4 meses de la inauguración un grupo de ciudadanos vecinos Capitán Montoya denuncian la falta de agua potable: De acuerdo a lo manifestado por ellos "las familias afectadas viven sobre las calles Pedro Vega, La Fe, y San Pedro", según estos mismos " el problema se origina porque cuando se hicieron las piletas que están en la entrada al Pueblo, las mismas están mal hechas porque las hicieron en una zona muy baja,a nosotros que  estamos a 2 kilómetros del pueblo se nos hace imposible que el fluído llegue hasta nuestras casas".

Los vecinos de estas calles son los que hasta el momento no han tenido respuesta alguna para poder contar con el  servicio de agua. Una vecina del lugar de apellido Fernández nos contó que "la Cooperativa de Capitán Montoya no cuenta con los fondos para estirar  el tendido de caños para que mas de 50 familias de las calles mencionadas tengan la red domiciliaria, incluso el delegado de la zona Raúl Monardi, prometió hacer todo lo que este a su alcance para que la Municipalidad de San Rafael le provea el material para llegar con el servicio a cada casa"

Asimismo la Sra Fernández agregó que "las familias vecinas al monumento del  Cristo que contaron con este ansiado servicio a fines del año pasado tuvieron que poner 3 bolsas de cemento por ciudadano para hacer las piletas de agua y para ello organizaron distintos eventos para recaudar los fondos para la compra del material, incluso hoy estos vecinos de Montoya están reuniéndose para deliberar cuales serán los pasos a seguir porque no hubo solución alguna"

Al respecto consultamos con el Presidente de la Cooperativa Rubén Piastrellini que manifestó que "aqui no existe problema de provisión de agua ya que la Cooperativa está en condiciones de proveer el fluido para toda la zona". y agregó que " donde se ejecutaron las obras del tendido de caños no hay problema alguno".

Piastrellini aclaró que " es el vecino quien tiene que poner el dinero para comprar los caños y para hacer el zanjeo, la Cooperativa se encarga del armado y la ejecución técnica de la red" . Asimismo explicó que "ya se efectuaron varias reuniones explicativas al respecto donde le explicamos a los vecinos que hicimos gestiones con una Entidad bancaria que ofrece préstamos personales para que los frentistas puedan financiar la compra de los caños, los montos necesarios oscilan los 3.000 pesos ".


Según el Presidente "este tema se soluciona con los materiales que debe proveer el vecino o bien con un aporte del Estado que el delgado de la zona habría prometido acercar pero esta segunda variante lleva un tiempo más prolongado en cambio si el frentista pone el dinero no habría problemas y la ejecución es inmediata".

La Cooperativa en nombre de su presidente aseguró "estar en condiciones de proveer el fluído sin ningun problema " y agregó que "hemos realizado un enorme esfuerzo para construir la planta que se inauguró el año pasado y solo tenenmos 40 usuarios conectados a la red".

Para finalizar Piastrellini indicó que "se ha hecho una inversión de más de 300.000 pesos y la Cooperativa ha trabajado mucho para lograr la construcción de la Planta por eso vuelvo a aclarar que nosotros no somos los encargados de comprar los caños, es el frentista quien debe hacerlo y una vez adquiridos se podrá empezar a trabajar porque el proyecto de la red ya está armado", concluyó.

 
 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:56
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial