"La Vendimia fue suspendida por el terremoto Jaque", dijo Camerucci

Tras recuperarse de un ataque al corazón, el senador radical cuestionó que el Gobierno no haya resuelto el conflicto con los artistas. En ese tren, se animó a comparar la gestión provincial con el terremoto que obligó a cancelar la tradicional fiesta en 1985. Diputados quieren citar a Scollo a la Legislatura.

El senador radical Armando Camerucci volvió al ruedo político luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por un ataque cardíaco. Y lo hizo para referirse al "escándalo internacional" de la Fiesta de la Vendimia, cuya suspensión comparó con "un terremoto" causado por la gestión de Celso Jaque.

Camerucci cargó tintas sobre la responsabilidad política de que la fiesta de los mendocinos haya terminado de una manera abrupta y bochornosa.  Y puntualizó que el Gobierno ha buscado "victimizarse": “Pretenden hacernos creer que el Gobierno de la provincia es la “víctima” y no todos los mendocinos y miles de turistas, que se dieron cita en el Anfiteatro para disfrutar nuestra máxima celebración”.
 
En ese tenor, el senador oriundo de San Rafael cuestionó que los funcionarios provinciales no hayan podido destrabar el conflicto suscitado en la noche del domingo, a minutos de empezar con la primera repetición del Acto Central.

"La incapacidad e inoperancia para resolver un conflicto menor han manchado un espectáculo muy significativo para los sentimientos de todos los mendocinos y de reconocimiento internacional".
 
Y recordó entonces cuando el terremoto de 1985 obligó, por la destrucción que sembró, a cancelar la tradicional festividad de marzo. "Esta vez, el terremoto fue la gestion Jaque”, se animó a comparar Camerucci.

Diputados quieren citar a Scollo por el "papelón"

Los diputados "cornejistas" Daniel Dimartino, Roberto Infante y Néstor Parés pedirán mañana que se cite en carácter de urgente al Secretario de Cultura Ricardo Scollo. Además, los legisladores quieren escuchar la versión de los artistas, ya que fueron contratados por el Estado para esta oportunidad.

La idea es que el funcionario explique en la Legislatura lo sucedido el domingo y el lunes en la noche.

“Mendoza ha quedado muy mal ante los ojos del mundo y con los propios mendocinos que quisieron disfrutar de la Vendimia. Realmente desde el Gobierno tendrán que dar una buena explicación en la Legislatura, porque esto debe tener responsables con nombre y apellido, los cuales no pueden estar en función pública después de lo sucedido”, dijo Dimartino.

El legislador radical de Godoy Cruz agregó: “Esto no sólo generó un bochorno internacional, sino también complicaciones de todo tipo, como para los miles de extranjeros que vinieron a nuestra provincia a ser parte de la fiesta mayor de Mendoza y compraron los paquetes de viajes en las agencias locales”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:41
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial