Deportes

Conocé la motocicleta más rápida del mundo

La Suzuki Hayabusa será modificada para lograr el récord absoluto de velocidad que data de 2005 y es de 419 kilómetro por hora. Mirá como harán para lograrlo.

Los records de velocidad por lo general no duran mucho, día a día las máquinas evolucionan y por supuesto siempre existirá un piloto lo suficientemente valiente o loco, dispuesto a romperlos.

Ese es el caso de Bill Warner piloto de 41 años que se dirigió a la Milla de Texas, (Texas Mile) con el firme propósito de romper el record de velocidad instaurado en 2005, el cual era “tan sólo” de 419 km/h. El objetivo seria buscado con una Suzuki Hayabusa, la cual de serie cuenta con un motor 1300cc y 197 hp.

Para dicha prueba la Hayabusa tenía que ser modificada, por lo que todo el chasis fue reforzado al igual que el sistema de frenos, la electrónica se mejoró en conjunto con la línea de escape, un carenado enfocado al corte aerodinámico, y claro, el mayor incremento se dio gracias a un turbo, el cual llevó a la moto hasta los 650 hp y un par motor de 425Nm.

Con las cifras anteriores la velocidad que pudo alcanzar en la milla fue de 449 km/h, algo alucinante sin lugar a dudas comparándolo con los 431 km/h logrados por el Bugatti Super Sport, sin contar la experiencia de tener el cuerpo al aire libre y no con las comodidades del Veyron.

Pero lo más importante de lo anterior no es la locura del piloto, ni la respuesta de la moto en dicho tramo, sino el hecho de poder sacar 650 caballos de un pequeño motor 1.3 litros, si bien la fiabilidad se reduce en este caso, imaginemos lo que vendrá en las industrias de motos y coches en el futuro con los desarrollos de las grandes marcas, lo único que extrañaremos de los motores V8 será su sonido.

 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:21
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia