El Vicepresidente mundial de la JCI visitó San Rafael

JCI San Rafael tuvo el agrado de recibir la visita oficial de Carlos Parucker, Vicepresidente Mundial de JCI asignado a México, Argentina, Bolivia, Paraguay, Honduras, Chile y Uruguay.

Esta visita estuvo enmarcada dentro de una gira por diferentes ciudades de nuestro país, que comenzó el viernes 25 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo principal de promover el “JCI Active Citizen Framework (Marco de Ciudadanía Activa)”. Este nuevo enfoque de trabajo parte del análisis de las problemáticas o necesidades propias de cada comunidad, desarrollando proyectos e iniciativas capaces de dar respuesta a estas problemáticas.

Luis Ignacio Campi -JCI San Rafael- junto a Carlos Parucker -Vicepresidente Mundial de JCI-.

Pero… ¿Qué es JCI?

JCI (Junior Chamber International) es una federación mundial de jóvenes ciudadanos activos entre los 18 y 40 años de edad. Con alrededor de 5.000 Organizaciones Locales en más de 100 países y territorios, JCI conforma una energética comunidad internacional de casi 200.000 miembros. Involucrándose en actividades que van desde el desarrollo comunitario hasta proyectos internacionales, mediante su participación, liderazgo y acción, los miembros de JCI están comprometidos con la creación de cambios positivos en la comunidad.  

Juan Martín Pelayes -JCI-, Luis Ignacio Campi y Carlos Parucker.

El Vicepresidente mantuvo reuniones con la Junta Directiva de JCI San Rafael, con miembros y aspirantes, así como también con las autoridades de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, buscando fortalecer y prolongar en el tiempo el vínculo institucional.

Mediamza.com tuvo el agrado de conversar con Carlos, acompañado por Juan Martín Pelayes y Luis Ignacio Campi, quines ampliaron la información acerca de la visita.

¿Cuál sería la propuesta de este viaje? Mi intención es conocer los miembros de la organización, hacer visitas formales: concejales, intendentes, prensa, auspiciantes, y todas aquellas personas que apoyan a la organización.

¿La idea sería comunicar lo que hacen?

Si. Además vengo a hablar de lo que esta pasando en la JCI a nivel internacional, cómo se esta cambiando la organización, cómo se esta cambiando la sociedad, los órdenes.

¿Cómo ve JCI acá?

Bien, muy impresionado con Argentina. Los jóvenes son muchos más interesados en la sociedad, en sus comunidades, en hacer algo, tener más actividad para hacer cosas y cambiar.

¿Qué proyectos tienen actualmente en San Rafael? 

Luis Ignacio: Actualmente se esta trabajando en dos proyectos: una capacitación para el Colegio de Abogados, con varios módulos y varios fines de semana, con capacitadores de JCI.

 Son capacitaciones de liderazgo, oratoria, manejo de grupos y muchas otras temáticas, que ellos pueden elegir. También tenemos próximamente un programa sobre la conciencia sobre el agua, más en una provincia desértica en la que contamos con dos oasis tenemos que  preocuparnos un poco más de cómo cuidar el agua. Para el 22 de marzo haremos una campaña de concientización, será una muestra de arte donde se hará una subasta y también donde un poco podrán abrir la discusión artistas locales.

Si bien JCI siempre tuvo que ver la ciudadanía activa, este año con el nuevo presidente mundial, le han dado un lanzamiento mas fuerte al marco de la ciudadanía activa. Y el vicepresidente del encuentro de líderes que fue la reunión en Buenos Aires, va a estar dando charlas.

Queremos hacer la invitación a los jóvenes de San Rafael que quieran participar y que quieran  y empezar a involucrarse de manera más activa, saber que nos juntamos todos los martes, a las 20:30 en la Cámara de Comercio (Libertador 78).

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial