Deportes

René Higuita vuelve a jugar al fútbol en Colombia

El reconocido arquero de 41 años de edad atajará en un club de la segunda división de Colombia. El último club en el que militó fue el Guaros de Lara en Venezuela. Mirá el video con las jugada de escorpión, célebre de Higuita.

El portero colombiano René Higuita retornó a las canchas de su país, a los 41 años, para atajar con el Deportivo Rionegro, un club de la segunda división, informó hoy el jugador.

Higuita, apodado El Loco por sus arriesgadas salidas del área, firmó por una temporada luego de su paso por los Guaros de Lara en Venezuela.

El ex arquero de la selección colombiana señaló que quiere aportar su experiencia al plantel para llevarlo a la primera división, y sostuvo que no le preocupan las incomodidades que tenga que afrontar por tratarse de un club chico.

"Llevo varios meses en la casa y estoy preparado para viajar 20 horas en autobús", declaró a radio Caracol.

Higuita, que disputó el Mundial de Italia-1990, ya había jugado en la segunda división colombiana en 2005 con el Bajo Cauca.

A lo largo de sus 23 años de carrera profesional, el arquero ha marcado 37 goles de penal y 4 de tiro libre, e inventó la jugada del escorpión, que inmortalizó en el estadio de Wembley en 1995 durante un partido entre las selecciones de Colombia e Inglaterra.

Higuita también ha tapado para los colombianos Atlético Nacional, Millonarios, Real Cartagena, Independiente Medellín y Atlético Junior, así como para el Real Valladolid (España), Veracruz (México) y Aucas (Ecuador).

 

En Imágenes