Deportes

Una molestia en la rodilla podría frenar a Scola

Anoche el argentino jugó sólo 17 minutos en el triunfo de los Rockets ante Sacramento Kings. Está en duda para esta noche, ante Phoenix. Lleva 330 partidos consecutivos en la NBA.

Houston le ganó a Sacramento 123-101 como visitante y por fin pudo, por primera vez en la temporada, alcanzar récord positivo en el balance de victorias y derrotas: 33-32. Sin embargo, Luis Scola no tuvo tanto para festejar porque, tras una buena primera mitad, en la que anotó 10 puntos, volvió del descanso largo con una protección en su rodilla izquierda y 3 minutos después dejó el campo para no volver.

Recordemos que Luis había sufrido un principio de esguince en su otra rodilla hace una semana, que a punto estuvo de dejarlo sin jugar. Esta vez parece un poquito más serio, de acuerdo a los informes que publican los medios de Houston.

El Chronicle, por ejemplo, dijo que Luis aseguró que si sigue sintiéndose como se sentía ayer, no jugará hoy en Phoenix ante los Suns, lo que significaría su primera ausencia desde que está en la NBA hace 4 temporadas (lleva 330 partidos consecutivos).

El partido ante los Kings se terminó resolviendo fácilmente gracias a un tercer cuarto muy bueno de los Rockets (30-16). El máximo anotador fue Budinger, con 20. Scola, en el tiempo que estuvo en cancha, sumó 10 puntos (5/7 dobles), 3 rebotes y 1 asistencia en 17m23s.

Luis se mostró bien de entrada, pero ya en el segundo cuarto se notó que algo le molestaba, ya que no corría con la misma energía y tampoco saltaba con fuerza. Se profundizó esa situación en los 3 minutos que jugó, y por eso se retiró prematuramente.

Más allá de la increíble marca de partidos consecutivos que lleva Scola (a la que, si le agregamos selección y últimos años en el TAU, se llega a más de 500 encuentros en fila), sería prudente que el ala pivote analice con mucho cuidado el riesgo de jugar mañana, ya que su salud es vital para que los Rockets entren en los playoffs. Y aunque él siempre quiere estar, a veces parar no viene mal.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes