El gobierno analiza pagar sólo una parte del sueldo a los artistas

Lo afirmó Fernando Simón, subsecretario legal y técnico del Ejecutivo provincial. Si bien no quiso confirmar la decisión, no descartó que el tema haya sido analizado entre los funcionarios.

"Jaque está enojado por la situación y con los artistas", así de contundente fue Fernando Simón, funcionario mendocino, sobre lo sucedido este domingo en el Teatro Griego Frank Romero Day por  la repentina decisión de los artistas de no salir a escena si no les entregaban dos entradas prometidas para sus familiares para la segunda noche de repetición de la tradicional Fiesta de la Vendimia.

Simón, uno de los tres funcionarios que ayer encabezó la conferencia de prensa en donde ratificaron lo que ya era vox populi, la cancelación de la presentación artística de los actores en la segunda repetición de la  Vendimia, dijo que hay mucha molestia en el gobierno provincial, que es una situación que afecta no a este gobierno, sino a la Vendimia, a los 75 años de historia de esta fiesta. Dijo que fue un bochorno provincial, nacional e internacional, que incluso él siente "vergüenza" por lo sucedido.

Destacó que el gobierno de Mendoza tiene un "compromiso" con artistas como Natalio Faingold que "aguantaron" la Vendimia fallida del domingo y soportaron los silbidos del público.

En cuanto al tema de los artistas Simón afirmó que previamente se había arreglado que se le dieran viandas para celíacos, para vegetarianos, cuando por lo general esto no se tenía en cuenta. También se le facilitó el transporte hasta el Teatro, y esto quedó establecido por contrado personal con el acuerdo de cada uno de ellos. El funcionario se mostró particularmente molesto por hacer "caer" el espectáculo, una hora y media antes de que este comenzara, "esto no se ha visto nunca", dijo "por lo menos podrían haber actuado, y después discutíamos lo que teníamos que discutir, creo que ellos no se dieron cuenta de la dimensión de los hechos, recién recapacitaron después, cuando ya era tarde".

No descartó que el tema de los salarios sea revisado y reacondicionado en función de lo realmente trabajado, no quiso ser preciso sobre este particular, pero se menciona la posibilidad de que sólo se le paguen a los actores un 30% de lo acordado.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 15:44
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .... no trabaja no cobra!!!!!!!!!!!!!!! me parece excelente, a pesar que no me gusta este gobierno de inoperantes parece que esta vez le trabajaron las neuronas.
    2
  2. Grande celso! papeloneros de cuarta!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes