WikiLeaks: graves críticas de EE.UU. durante la crisis por las reservas

Según el diario La Nación el país del Norte "juzgó que el Gobierno actuó con 'furia y paranoia' y sin respetar las instituciones".

En enero de 2010, la embajada de Estados Unidos advirtió que la profunda crisis política originada en la remoción de Martín Redrado, entonces presidente del Banco Central, por oponerse a usar reservas para el pago de deuda, demostró "la falta de respeto por los límites institucionales en la cultura política argentina".

Esa tajante conclusión, incluida en un despacho confidencial firmado por la embajadora Vilma Martínez el 11 de enero del año pasado, con destino al Departamento de Estado y al Tesoro, en Washington, fue revelada por la organización WikiLeaks y publicada ayer por el diario El País, de Madrid.

Leé el informe de La Nación haciendo click aquí
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 20:05
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y QUIENES SON LOS EEUU PARA DECIR LO QUE DEBEMOS HACER, ESO ERA MIENTRAS TENIAN SIERVOS Y OBSECUENTES EN EL EJECUTIVO DE NUESTRO PAIS, PERO HOY LAS DECISIONES SOBRE NUESTRO PAIS SE TOMAN EN ARGENTINA. EE.UU USTEDES SON EL CANCER QUE ENFERMA A NUESTRO PLANETA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial