Deportes

Incidentes en Córdoba en un partido entre Racing e Instituto

Más de 80 personas quedaron detenidas por los desmanes producidos en el entretiempo del partido que por la Copa Desafío jugaban ambos equipos. Ahora no se sabe si se jugará el segundo encuentro el próximo miércoles.

Más de 80 personas resultaron detenidas por desmanes y actos de vandalismo, a causa de los incidentes sucedidos en el entretiempo del partido que jugaban los equipos cordobeses de Racing e Instituto, por la Copa Desafío, y que debió suspenderse al término del primer tiempo por falta de garantías.

Vecinos del barrio Nueva Italia, en donde tiene su cancha Racing, informaron que un grupo de hinchas de Instituto salió del estadio en el entretiempo y provocó destrozos en viviendas y negocios vecinos.

Los incidentes se iniciaron poco antes de comenzar el segundo tiempo, con un sostenido intercambio de proyectiles de todo tipo entre las parcialidades, en una cancha a la que habían acudido alrededor de 11.000 personas.

La policía -el operativo de seguridad estuvo compuesto por 270 efectivos- apeló a los gases lacrimógenos y balas de goma para restablecer el orden aunque debido a la gravedad de los hechos el árbitro Javier Collado determinó la suspensión del encuentro.

Racing, que juega en el Argentino A, se imponía a Instituto, de la Primera B Nacional, por 2 a 0 con goles de Eduardo Sosa y Luis Rivero.

Las autoridades policiales y dirigentes de ambos clubes deberán resolver si se va a jugar el segundo partido de esta Copa Desafío de verano, que está pactado para el miércoles venidero en cancha de Instituto.
Opiniones (1)
24 de Marzo de 2017|01:56
2
ERROR
24 de Marzo de 2017|01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO JUSTIFICO LOS HECHOS DE VIOLENCIA PERO AL PUBLICO DE RACING DE CORDOBA LE MOLESTO QUE NUESTRA HINCHADA COMENZO ALENTAR COMO SIEMPRE ES ASI INSTITUTO NO PUEDE JUGAR EN ESA CANCHA ES MUY CHIQUITA ADEMAS NO LOS TENEMOS NI EN CUENTA AL AMISTOSO LO TENDRIA QUE HABER HECHO RACING VS JUNIOR .NO CON NOSOTROS
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017