Los Pampas y un paso exitoso en Sudáfrica

Pampas XV sigue su recorrido valioso. Ahora, sumó su segundo triunfo: venció por 15 a 9 a Golden Lions, en su encuentro, por la segunda fecha de la Copa Vodacom 2011. El partido -disputado en el emblemático Ellis Park, ahora conocido como Coca Cola Park, de Johannesburgo- marca un nuevo paso para el equipo argentino, que también se había impuesto en su debut. El sábado juegan con Blue Bulls

Pampas XV sigue su recorrido valioso. Ahora, sumó su segundo triunfo: venció por 15 a 9 a Golden Lions, en su encuentro, por la segunda fecha de la Copa Vodacom 2011. El partido -disputado en el emblemático Ellis Park, ahora conocido como Coca Cola Park, de Johannesburgo- marca un nuevo paso para el equipo argentino, que también se había impuesto en su debut.

Los tantos de Argentina fueron marcados por tries de Leonardo Senatore y Juan Imhoff, en tanto que Nicolás Sánchez logró una conversión y Santiago González Iglesias marcó un penal. André Pretorius fue el autor de todos los puntos de los Golden Lions, tras convertir tres penales.

Las claves del triunfo argentino fueron la efectividad para lograr dos tries en las pocas chances que tuvo para marcar, y la excelente labor en defensa que, pese a no contar con la posesión de la pelota, logró soportar las embestidas de los forwards sudafricanos y terminar con el ingoal invicto.

Por la tercera fecha del certamen, el sábado 12 de marzo, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo enfrentará a Blue Bulls, en el estadio Fanie du Toit, en la ciudad de Potchefstroom.

La semana pasada en su debut en la copa Vodacom 2011, Los Pampas XV derrotaron al combinado de Griffons por 52 a 19.

El jugador de Tucumán Rugby Club, Julio Farias, señaló: “El equipo jugó un partido muy sólido, las claves del triunfo estuvieron en nuestra defensa, que era lo que nos habíamos planteado y logramos marcar cuando tuvimos las posibilidades. Hicimos un gran partido”.

Por su parte, Miguel De Achaval, dijo: “Jugamos muy concentrados durante los 80 minutos, jugamos muy bien en defensa, no los dejamos penetrar y no nos pudieron marcar ningún try. Funcionó el doble tackle y la presión que ejercimos todo el tiempo -agregó-. Estamos muy contentos por la solidez defensiva que logramos”.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:10
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho