Bochorno vendimial: videos testimoniales de los artistas en primera persona

MDZ estuvo junto a los artistas, que se presentaron ayer a las 20 para cumplir con su trabajo, a pesar de la cancelación definitiva por parte del gobierno. Decidieron realizar una asamblea y llamar a una escribana. Tomate unos minutos para mirar las filmaciones, escuchar cada fuerte testimonio y dejar tu opinión.

Ayer fue un día tenso en el Frank Romero Day y sus inmediaciones.

Mientras el público se resignó a no poder ver “Los rostros de la vendimia” y se dispuso a entrar tranquila y pacíficamente para disfrutar de los grupos tropicales y cuarteteros que cerrarían definitivamente los amargos festejos vendimiales, los artistas se presentaron a las 20 –el horario estipulado para ellos- desoyendo la palabra del ministro Adaro, quien en conferencia de prensa había anunciado la suspensión definitiva de la representación del acto.

La policía y miembros de seguridad vial tenían la orden estricta de dejar pasar solo a público general, con posesión de entrada. Tanto a los actores como a traspuntes, bailarines y relatores se les vedó el paso. Es por esto que decidieron realizar una asamblea en la rotonda de acceso al teatro griego, para allí manifestarse y decidir acciones futuras.

Una mujer que se desempeña como traspunte fue la primera que accedió hablar a la cámara de MDZ, y entre otras cosas, dijo que “la situación que estamos viviendo es simple: nos han anulado las credenciales, y no nos dejan entrar. Los chicos acá están tranquilos, y nuestra intención es llegar hasta la puerta del anfiteatro, para poder decirles a todos que queremos actuar, que queremos subir al escenario. Lo que pasó anoche fue un cúmulo de cosas y bueno… cayó la gota que rebalsó el vaso”.

“Adaro llamó a una persona del staff y le dijo que nos iban a permitir ingresar a vestuarios… pero hemos llegado y no fue así”, expresó.



Según pudo averiguar MDZ, la expresión “los chicos están tranquilos” se debía a que entre ellos mismos detectaron a gente infiltrada que sería la generadora de violencia insultando, tirando piedras y cometiendo actos intimidantes. “Entre nosotros estamos alertas para identificar a estas personas. Los artistas venimos en paz y no queremos contestar ni confrontar. Solo hacer nuestro trabajo”, dijo una de las chicas más jóvenes.

Minutos más tarde, al lugar se apersonó una escribana pública, quien se identificó como Noelia Navío –número de registro 1046-. Ella también, a pesar de la casi inexistente luz en el lugar, accedió a explicar en cámaras cuál era su función en el conflicto:



Dos jóvenes actores, entretanto, quisieron contar su versión de los hechos, señalando a Scollo como el principal culpable y como el culpable del triste desenlace: “a nosotros nos dijo que iba a admitir la responsabilidad del gobierno, y en cambio salió y echó toda la culpa a los trabajadores del Acto Central”.

“Ni la función de hoy, ni la de ayer se suspendió por los artistas. Quien decidió suspender todo los dos días fue el gobierno de la provincia. Acá ellos están queriendo poner a la gente contra la gente”, manifestaron.

Además, también dejaron en claro que no se trató solo de una pelea por dos entradas, sino de una serie de problemas graves, como el constante peligro a la integridad física y a la salud de todos los trabajadores del Acto Central.  

“Esto es terrible. Yo tengo serias dudas sobre esto que está ocurriendo. Me parece algo muy extraño, hay otra cosa, acá”, siguen los jóvenes. “Es una humillación terrible, y espero que esto no se repita en la historia. Poner al público en contra de los artistas es de baja calaña”.

“Yo le pregunto al Señor Adaro… ¿Cómo es posible que, luego de tantas peleas por los derechos humanos y de las personas, de tantos discursos pro, decide autoritariamente sacarle la fiesta a la gente y poner el pueblo contra el pueblo? Piense bien, señor Adaro, en la humillación que usted le ha hecho a los trabajadores que tanto defiende. A usted no le creo más nada”, finalizó casi en lágrimas.



Finalmente, quién también accedió a dejar su apreciación de lo sucedido fue la cantante María Godoy, una de las narradoras, que se encontraba acompañada de Martín Lubowiecki.

Casi a oscuras, María comentó que “el tema de las entradas no es menor, se trata de mil cuatrocientas entradas que no se sabe dónde están”.
 
“Lo lamentable de esto es que a los artistas nos hacen entrar en una situación violenta. En realidad tomamos una decisión abrupta: creo que lo más saludable y fructífero habría sido hacer la función y luego con nuestra voz denunciar las irregularidades. Estoy arrepentida de no haber hecho este tipo de movimiento. Yo tenía un micrófono, yo podría haber mandado al frente a quién se lo merecía”, lamentó.

“Scollo no hizo lo que los artistas le pedían, no se hizo responsable de su ineptitud. Cuando se demoniza a los artistas de una manera tan parcial, a mi me preocupa bastante. Empiezo a pensar que hay cosas muy sucias, muchas cosas dando vueltas”, opinó enojada.  

 
 

Opiniones (15)
17 de agosto de 2017 | 00:09
16
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. chiquito quedate tranqui, la notificación ya te va a llegar, dedicate a buscar trabajo fuera de Mendoza, porque acá se ganaron el repudio de una gran mayoría, a notificarlos se va a dedicar el gobierno. Además si tanto se quejan para que carajo bailan??? Tienen el síndrome de la mujer golpeada... y aparte basta con la misma cantinela de llantos y discriminaciones tooodos los años. Desagradecidos caraduras
    15
  2. TAMBIEN BUSQUEMOS UN GOBIERNANTE RESPONSABLE QUE SALGA Y DE LA CARA Y SI TAN POLITICO SE CREE LO DEBE SOLUCIONAR EN UN SEGUNDO!!! AHORA BIEN, LOS ARTISTAS DEBERIAN PENSAR ANTES DEL CASTING QUE VAN A ENSAYAR NO SE CUANTO TIEMPO ANTES Y SI HABIAN CABLES O PELIGRO EN LAS HORNAMENTACIONES, DEBERIAN HABERLAS DENUNCIADO PENAL Y PUBLICAMENTE. LES PONGO UN CERO A AMBAS PARTES PERO UN CASI CERO AL GOBIERNO POR INEPTO Y NO SABER MANEJAR LA SITUACION!!!
    14
  3. Si tanto se quejan de las malas condiciones de trabajo año tras año...para qué se presentan al casting????? Este es un pais libre! si vos te presentás ya sabés lo que es, lo que vas a cobrar y que si llueve te vas a mojar!! si tenés que ensayar llevate una botella de gaseosa desde tu casa....A mi en la oficina nadie me da nada para tomar, yo vengo desayunada de mi casa, eh!!! EL AÑO QUE VIENE POR FAVOR QUE NO SE PRESENTEN!!! busquemos a otros "artistas" que no hagan pasar el papelon de este año....
    13
  4. Scollo estiró esta situación hasta las últimas consecuencias, nadie se ha hecho responsable por el paradero de las 1500 entradas. No tenía porqué suspender la segunda noche! Acá hay algo muy raro. Scollo tiene que renunciar
    12
  5. Voy a la vendimia desde chica, hace mas de 20 años, siempre los artistas hacen este tipo de reclamos, porque equivocados o no es el unico momento en el año en que pueden "lucirse" para bien y para mal, creo que ambos se equivocaron, el gobierno es inoperante ante algo tan relevante deben tener decision politica y solucionar el problema, para eso están, y los artistas desmedidos; la suspension de la fiesta es una falta de respeto, un atropello y una falta total de consideración. Estuve el domingo en el anfiteatro y me dio vergüenza ajena. Aca hay mucha gente de ambos lados que debe PAGAR Y HACERSE RESPONSABLE de lo que hicieron o dejaron de hacer, como en cualquier trabajo, parece que los artistas y los funcionarios se olvidan que estan TRABAJANDO.
    11
  6. me parece muy bien que no les paguen lo trabajado como a cualquier hijo de vecino. aparte si no hicieron la funcion del domingo, que paso ayer que querian trabajar no pensaron en el daño que estaban haciendo??para q la escribana en la malloria de los contratos al no cumplir una clausula queda anulado tal. lo hubiesen pensado antes, en la forma de quejarse
    10
  7. Al fin un freno a la ineptitud y prepotencia piquetera.. ahora de nada vlen los lamentos y sollozos, pra corporizarse hay que saber elegir el momento, ademas de nada vale argumentar cosas que no acordaron en tiempo y forma.. ojala que pronto nos olvidemos los ciudadanos de los piquetes generalizados en nuestra patria.. "Artistas", artistas eran y son los que llevan en la sangre y por las venas el verdadero sentir de la palabra artista..y no uds. cachorros ineptos de piqueteros sindicalizados..
    9
  8. Ayer escribí sobre la ineptitud de los funcIonariOs. Ahora intuyo que me equivoqué. No fue ineptitud. ¡SE AFANARON LAS ENTRADAS DE LOS ARTISTAS Y LAS VENDIERON PARA QUEDARSE CON LA PLATA!!! Si el pueblo de Mendoza no los pone a todos estos ladrones en la picota seguirán pagando con los impuestos por todo los servicios que no les dan. Ponerlos contra la pared y que se vayan de una vez debería ser la impronta de la gente en todo el país. ¡BASTA QUE NOS AFANEN LA VIDA!!!
    8
  9. COBOS ES EL CULPABLE DE TODO ESTO!!!!
    7
  10. Solo querian entrar a ver el espectaculo, son unos caraduras piqueteros, yo trabajo 10 horas por dia y no tengo vianda ni nada parecido, y tampoco me regalan entradas para ver ningun espectaculo. Por que hay que regalarles entradas?? si son un empleado publico mas?? CARADURAS... y no son listas negras, simplemente no cumplieron con el estado un contrato, averiguen y van a ver que se lo hacen a todos los proveedores. CARADURAS!!!!!!
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial