"Banda XXI" cerró la noche tropical en el teatro griego

Junto a "La Barra" y "La Konga" encantaron a chicos y a grandes. Todos siguieron la música con el quiebre de caderas. Las flamantes reinas vendimiales también se pusieron las pilas con el cuarteto. Estuvieron en la previa "Chancho Va" y "Los Coholins".

Pasada la una y media de la mañana subió a escena el grupo más esperado de la noche: "Banda XXI", los cordobeses -de Río Cuarto- con más de diez años de trayectoria en la movida tropical.

Lucho Castro -el integrante mendocino de la agrupación- fue el más vivado. El junto a todos los músicos fueron los encargados de cerrar la noche de la segunda repetición de la Vendimia 2011.

Banda XXI cerró la noche del teatro griego ante una multitud que se bailó todo.

Luego de un primer show de fuegos artificiales y la participación del humorista, "El duende salteño" -quien repasó la idiosincracia de las distintas provincias argentinas en clave cómica-, el público vitoreó cada canción y no paró de bailar desde sus asientos.

Uno de los integrantes del popular conjunto se refirió brevemente al conflicto vivido por el gobierno y los artistas del show central, y felicitó al púbico presente por "permitir que esta fiesta siga adelante con los artistas invitados y por remar la situación".

El mendocino del grupo, Lucho Castro, se mostró visiblemente emocionado. Otro de sus compañeros explicó en el micrófono que "Lucho soñaba con pisar este escenario. Desde chico amó esta fiesta, y nunca tuvo el dinero necesario para comprar una entrada. El era uno más de los que siempre asistían a los cerros".  

Dos de los integrantes del grupo, a pleno en el escenario.

Los músicos también tuvieron el detalle de agasajar a la mujer, recordando su día y cantándoles temas especialmente.

"La Barra" continuó con el furor cuartetero

Quince minutos antes del martes 8 de marzo, "La Barra" salió a escena en el teatro griego, y continuó con la onda caliente que sus coprovincianos dejaron en el público menduco.

El público se encontraba tan animado y las ganas de bailar eran tales, que las gradas no fueron suficientes para explotar la alegría que generaba el cuartetazo. ¿Cuál fue la pista de baile alternativa? ¡El espejo de agua! Muchos fueron los que saltaron dentro del minilago, para agitar el cuerpo y corear las canciones a full.

La Barra animó a cientos de personas, en el Frank Romero Day.

"Un millón de rosas", el hitazo sin discusión. A pesar de que todos los temas generaron respuesta en el público, fue esa cumbia la que cautivó a todos e hizo aunar las voces del Frank Romero Day. 

"La Konga" hizo saltar de los asientos a todo el Frank Romero Day

Florencia Morralla y Gabriela Koltes.
"¡Hola Mendoza! ¡Muy buenas noches!!! Quiero ver las manos arriba, y que se escuche bien fuerte el grito mendocino. ¡Feliz Vendimia!", así fue como el cantante de la Konga saludó a las más de 17.000 personas que poblaban las gradas del teatro griego.

Desde las 22.40, hora en que el grupo tropical subió a escena, todos parecieron olvidar conflictos, peleas y problemas, y se entregaron a la furiosa danza cuartetera.

Con temas como "Yo no te pido la luna", "Hoy quiero amanecer en una cabaña" o covers de clásicos melódicos como "Corazón partío" y "Te amo -de Franco de Vita-" y "Mil Horas", los cantantes supieron "meterse en el bolsillo" a todo el público mendocino, famoso por su falta de entusiasmo.

"Quiero agradecer a toda la gente que organizó este hermoso festival. La verdad que es impresionante. ¡Qué cantidad de gente!", dijo uno de los integrantes del grupo y cerraron con "Mi niña bonita", el furor del verano 2011.

La previa. "Chancho Va" y "Los Coholins" abrieron desde las 20.45 el recital programado para la segunda repetición de la fiesta de la Vendimia. Ellos fueron los responsables animar al numeroso público presente.

María Flor Destéfanis y su novio Diego, fueron de los más entusiastas para bailar.

Pasitos reales. Gabriela Koltes y María Florencia Morralla, flamantes reina y virreina de la vendimia, también se entregaron a la fiebre pachanguera. Las jóvenes hicieron pareja y se animaron a los más divertidos pasitos.

Otra que quiso bailar fue la reina 2010, María Flor Destéfanis, pero ella, más romántica y súper enamorada, lo hizo con su novio, Diego Foco. 

Producción Periodística: Verónica Gordillo, Federico Croce y Florencia Da Souza.

Producción fotográfica: Nacho Gaffuri.

Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 06:41
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad que este año le pegaron con las bandas invitadas!!! todo el teatro saltando, alegre,... lastima por no poder haber apreciado la fiesta gracias a un grupo de PIQUETEROS autonombrados "artistas"... peor bueno, parece que en este país pueden más los piqueteros que el pueblo...
    3
  2. jake tiene el mapa de los que no quisieron salir a bailar - anunciaría medidas en breve !!
    2
  3. Señores artistas: Ustedes antepusieron intereses personales (dos entradas) a los intereses generales de toda una provincia y ante toda la gente (pueblo) que pago honradamente su entrada. Los verdaderos artistas priorizan el espectaculo, priorizan los espectadores, frente a cualquier inconveniente como se dice "el espectaculo debe continuar". Señores Gobierno: Una vez mas y en este caso en particular han demostrado su ineficacia, su falta de prevision y su permanente improvisacion ante cualquier problema. Lamentablemente este gobierno de Jake nacio mal parido desde aquel fatidico octubre de 2007. Esto demuestra que no estaban ni estan preparados para gobernar ni gestionar una provincia como Mendoza que necesita funcionarios no solo eficientes sino tb honestos y despojados absolutamente e intereses sectarios o corporativos (llamese Vila, Manzano, Alvarez, etc).
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México