Deportes

Gastón Fernández: "Con Cappa vemos el fútbol diferente"

Tras las declaraciones del técnico de Gimnasia que menoscabaron el estilo de juego de Estudiantes en el pasado clásico, “La Gata” le contestó que jugando de esa manera “no nos fue mal en los últimos años”.

Al igual que sucede cada vez que su equipo no consigue el objetivo, Ángel Cappa justifica sus falencias a través de minimizar el trabajo del rival de turno. “Estudiantes jamás me inquietó”, declaró el DT luego del 0-2 en contra en el “Estadio Ciudad de La Plata” y con 33 mil hinchas del “Lobo” a su favor.

A raíz de esto, Gastón Fernández le respondió que “es un discurso que a muchos puede gustarles y a otros no. Es su manera de pensar. Desde este lugar vemos el fútbol de otra forma y no nos ha ido mal en los últimos años. Todo es respetable, y vamos a morir con la nuestra, que es lo que nos lleva a estar arriba”.

“En Estudiantes creemos que hay muchas formas de ganar; nos adaptamos a lo que pide el partido. A veces el equipo puede ser vistoso y a veces, no. Pero eso es una virtud, no un defecto”, agregó el ex River.

Respecto al rol que debió cumplir frente a Gimnasia, el número 10 dijo que “Berizzo me había pedido que encontrara espacio en las espaldas de los defensores. En el segundo tiempo tuve ese pase del "Chavo", que fue un pase y no un pelotazo, como quieren hacerlo ver”.

A causa del arreglo entre los dirigentes “triperos” con los agentes del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), el sábado pasado solamente pudo asistir al partido el público local, por lo que el triunfo tuvo un doble gusto. “Había vivido la experiencia con Nacional, pero esto era distinto porque se trataba de un clásico. Era una linda chance para reafirmarnos como equipo”, contó el delantero.

Si bien Fernández no comenzó con su carrera futbolística en las inferiores del equipo de La Plata, los títulos obtenidos en los últimos años y el cariño demostrado por la gente hicieron que en el festejo del gol ante Gimnasia, el jugador bese el escudo de su camiseta. En referencia a eso, Gastón explicó que lo hizo para “mostrar mi identificación con el club. He besado la camiseta de River porque creía que iba a ser mi único equipo en el país. Después, con el tiempo, adquirí experiencia, y si lo hice es porque el sentimiento hacia Estudiantes es muy grande, ha superado todas mis expectativas”.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:44
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'