Noticias respondió a Aníbal F por la pauta oficial

"Desde que yo me hice cargo del manejo de la publicidad oficial, se ha venido dando publicidad a la Editorial Perfil sin inconvenientes", le aseguró Aníbal Fernández a Magdalena Ruiz Guiñazú en una entrevista por Radio Continental. El mismo día que la Corte ratificó el reclamo por discriminación de Editorial Perfil, el jefe de Gabinete aseguró erróneamente que la jefatura de Gabinete le había entregado a la revIsta $440.000 a la editorial en concepto de pauta oficial

"Desde que yo me hice cargo del manejo de la publicidad oficial, se ha venido dando publicidad a la Editorial Perfil sin inconvenientes", le aseguró Aníbal Fernández a Magdalena Ruiz Guiñazú en una entrevista por Radio Continental.

El mismo día que la Corte ratificó el reclamo por discriminación de Editorial Perfil, el jefe de Gabinete incluso aseguró erróneamente que la jefatura de Gabinete le había entregado a la revIsta NOTICIAS $440.000 a la editorial en concepto de pauta oficial desde 2008.

El director periodístico de la editorial, Gustavo González, negó pocas horas después esa información a medios nacionales. Incluso, Editorial Perfil S.A. le envió una carta documento al funcionario nacional para que se rectifique.

Aníbal Fernández también sostuvo que "los fallos se hacen para acatarse" luego de que la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, hiciera lugar a un recurso extraordinario de la Editorial Perfil por el reparto "desigual" y "discriminatorio" de la publicidad oficial del Gobierno.

Opiniones.
Noticias consultó a diferentes periodistas para que explicaran los alcances del fallo. Joaquín Morales Solá dijo: “Es una de las decisiones más importante que tomó la Corte. Porque hace justicia con la Editorial Perfil y con la discriminación a la que eran sometidos algunos medios, y porque aparece una Corte dispuesta a ponerle freno al Gobierno en un momento en que las agresiones y ataques a la prensa independiente se volvieron sistemáticas”.

Alfredo Leuco opinó: “La utilización de la pauta oficial como  zanahoria o látigo fue una política de Estado del kirchnerismo. La utilizó para fomentar la obsecuencia y armar un  aparato propagandístico enorme con el dinero del Estado. El coraje con que Perfil y NOTICIAS enfrentaron el tema, casi en soledad, sirvió para ponerle límites a un gobierno  blindado”.

Por su lado, Magdalena Ruiz Guiñazú dijo: “La decisión de la Corte es justa porque era una medida indispensable. Ahora el Congreso tiene que discutir y sancionar una ley de publicidad oficial”. Para el ombudsman del diario Perfil, Andrew Graham Yooll, el Gobierno “hará lo posible para no obedecer el fallo porque el reparto de publicidad oficial ha  generado unos cuantos amigos millonarios que no están dispuestos a repartirla”.

En tanto, Nelson Castro observó: “La quita de publicidad oficial fue algo tremendo que comenzó contra NOTICIAS, Perfil y se extendió a otros medios. Es un mecanismo que el  Gobierno ha venido utilizando para silenciar la libertad de prensa. Espero que acaten este fallo, aunque no lo harán por convicción”.

(fuente: www.perfil.com)
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:08
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México