Deportes

Giovanni Moreno vuelve al país luego de su viaje a Colombia

El volante de Racing, operado hace 15 días de una rotura de ligamentos, volvió hoy desde Colombia, al que viajó para visitar a su familia, y desde mañana comenzará con sus trabajos de rehabilitación.

El crack colombiano, cuyo viaje fue consensuado con el técnico de la Academia, Miguel Angel Russo, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación antes de volver a jugar tras la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, lesión que sufrió en el triunfo 1-0 ante All Boys, primera fecha del torneo Clausura.

Entre las actividades que le programó el cuerpo médico de Racing, Moreno (que se perderá lo que resta del Clausura y, con su seleccionado, la Copa América de fútbol que se jugará este año en la Argentina) hará ejercicios de kinesiología, gimnasio y pileta.

Mientras tanto, y de cara al choque con Colón de Santa Fe (el domingo a partir de las 19.10, por la quinta fecha del certamen), el plantel cumplió hoy su primer entrenamiento semanal luego del triunfo 4-3 del sábado ante Olimpo, lo que lo catapultó a la cima de las posiciones junto con Estudiantes de La Plata (9 unidades).

En la visita a Colón, Russo podría mantener la misma formación titular: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche.

El objetivo de los ensayos semanales será aceitar el funcionamiento defensivo del equipo y la concentración, deudas manifestadas en la victoria sobre los bahienses: "No podemos pasar de un 4-0 a un 4-3 y terminar sufriendo. Hay que corregir eso", advirtió el volante Patricio Toranzo.

Por último, el club festejó hoy el "Día del Hincha de Racing", al cumplirse un nuevo aniversario de aquel 7 de marzo de 1999 en que los simpatizantes de la Academia se convocaron espontáneamente en el Cilindro y lograron revertir una decisión judicial que daba por terminada la existencia de la institución.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'