Deportes

Kammerichs: "Soñaba con este momento"

El ala pivot se consagró con su equipo, Regatas Corrientes, como campeón de la Liga de las Américas; además, el Yacaré fue MVP del Final Four.

El ala pivote Federico Kammerichs, MVP (jugador más valioso) en la consagración de Regatas Corrientes como campeón de la Liga de las Américas de básquetbol, aseguró que "soñaba con este momento" y puntualizó que todavía no tiene "la verdadera dimensión" de lo logrado por su equipo.

Regatas se consagró anoche por primera vez campeón de la V Liga de las Américas 2011 al vencer a Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, por 89-73, en la última jornada del Final Four llevado a cabo en Xalapa, Estado de Veracruz, México.

"Cuando volví de Europa y firmé con Regatas soñaba con este momento, levantar una copa con mi equipo. Quería ser campeón con el club porque para mí Regatas es Corrientes", explicó.

"Nadie puede saber verdaderamente la dimensión de lo que significa este título -continúo-. Ya cuando la dirigencia organizó el Cuadrangular semifinal en Corrientes sentí una gran emoción, fue un gran placer que la provincia se vea en toda América".

"Y ahora el título acá en Xalapa, México, lejos de nuestra tierra y nuestros seres queridos, me llena de tremenda emoción y alegría, es un triunfo que lo quiero compartir con todo Regatas, es decir con todo Corrientes", dijo.

Kammerichs, medalla de bronce con el seleccionado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también fue nombrado el jugador más valioso del Final Four.

El jugador se excusó en "la emoción y la alegría" para hacer un análisis técnico del juego desarrollado por su equipo en el Final Four, y contó: ôTenemos mucha personalidad, mucho carácter y nos agrandamos en los momentos críticos. Gracias a todos y vamos por más" finalizó, ya con lágrimas en los ojos.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:51
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017