Se canceló la repetición de la fiesta central de la vendimia, aunque si tendrán lugar los shows musicales

Punto final, funcionarios mendocinos dieron por concluida la discusión para la repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Así lo afirmó Mario Adaro en conferencia de prensa. No hay claridad sobre el futuro de el secretario de Cultura, Ricardo Scollo. El director de la fiesta se siente perjudicado por esta decisión.

Tres funcionarios de Jaque, sin la presencia de Ricardo Scollo, titular de Cultura y uno de los máximos responsables de la Fiesta Nacional de la Vendimia, salieron a confirmar la decisión de levantar la segunda repetición del espectáculo del Acto Central. Tanto Mario Adaro (ministro de Gobierno), como Luis Böhm (secretario de Turismo) y Fernando Simón (subsecretario Legal y Técnico) coincidieron en responsabilizar a los artistas que, con su protesta por no contar con las entradas de favor, produjeron el fracaso de la puesta en escena de la función de anoche.

Adaro y Böhm advirtieron que están buscando la forma de devolver el dinero de las entradas de las personas que querían ver la repetición del Acto Central. Queda confirmada  la concreción de los números musicales que estaban programados para cerrar esta tercera noche de Vendimia.

Llama la atención la ausencia del secretario de Cultura Ricardo Scollo director responsable de la realización de todo el cronograma electoral. El comentario más extendido en los ámbitos gubernamentales es que Scollo renunciará a su cargo.

“A partir de la actitud irracional de un grupo de actores, que después se extendió a los 700 artistas que le faltaron el respeto a la Vendimia y no salieron al escenario a actuar como correspondía, el Gobierno ha decidido suspender la segunda repetición del Acto Central pero garantizamos los shows ya pactados”, comentó Adaro en la conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Los funcionarios aclararon durante la conferencia de prensa  que las entradas se van a devolver, pero que la gente que quiera concurrir hoy puede asistir sin  ningún tipo de problemas.

Luís Böhm por su parte expresó que a los turistas también se les va a devolver el dinero mediante las agencias turísticas que ofrecían el paquete para poder vivir la Vendimia en Mendoza. 
 

Una bailarina cuenta su verdad : "el gobierno enfrentó a los artistas con el público"


 
Walter Neira y su equipo, los más perjudicados

Así lo afirmó Walter Neira, director de la Fiesta de la Vendimia al enterarse de lo que el Ministro de Gobierno Mario Adaro, dijo hace minutos.

"Ahora los perjudicados somos nosotros, dijo Neira en Canal 9,  porque nosotros trabajamos durante meses un proyecto que un jurado votó por mayoría, que llevamos a cabo con mucho esfuerzo.  Lo menos que pedíamos es que se pudieran hacer las tres presentaciones".

Además el director lamentó que haya pasado todo esto no sólo por él, también por sus hijos y por la Fiesta en sí.

"Quiero aclarar que las palabras del ministro en cuanto a que no todos los bailarines estaban de acuerdo, es verdad,  había muchos bailarines, en especial de folclore  que me dijeron “si vos querés estamos dispuestos a bailar”.

"La Fiesta de la Vendimia es un trabajo en equipo y todo tiene que funcionar, no se puede coartar".

"Esta noche yo voy a ir al anfiteatro y vamos a estar, y voy a estar dispuesto para trabajar. Nosotros estamos trabajando en este proyecto desde hace meses".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial