Maitena stand up: cuando las mujeres se ríen de sí mismas

Mujeres casadas, solteras, viudas, adolescentes, de 40, 30 o 20 años, feas, lindas, gordas, delgadas, con o sin novio, todas aparecen reflejadas en sus historietas. En el Día Internacional de la Mujer te ofrecemos una serie de viñetas para reírte de vos misma. (Los hombres también pueden leerlas).

Célebre en todo el mundo, la obra de la humorista Maitena Burundarena es una suerte de intimidante espejo en el que las mujeres se miran a sí mismas.

Con honestidad brutal la dibujante revisa con descaro pero a la vez con una sutil profundidad las minucias de la vida cotidiana y explora el mundo afectivo femenino con lucidez e ironía.

Maitena centra su atención la mujer en la relación con su entorno, los hombres (ya sean maridos, novios o amantes) y los hijos. Mujeres casadas, solteras, viudas, adolescentes, de 40, 30 o 20 años, feas, lindas, gordas, delgadas, con o sin novio, exitosas o fracasadas, todas aparecen reflejadas en sus viñetas.

En palabras del mendocino Joaquín Lavado, Quino, Maitena “nunca ha aspirado a convertirse en el espejo de la realidad. Al contrario: lo que ha hecho es agarrar la realidad, con espejo y todo, y arrojárnosla a la cabeza”. Esa traducción pasó al papel a través de las series de sus libros Mujeres alteradas, Curvas peligrosas y Superadas.

En el Día Internacional de la Mujer te ofrecemos una serie de viñetas para reírte de vos misma. Los hombres también pueden leerlas.

Patricia Rodón

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (2)
27 de Julio de 2016|10:09
3
ERROR
27 de Julio de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que capa la mina! bueno, la verdad material de donde hacer chistes, tiene mucho.
    2
  2. Me parace una humoristica genial, siempre nos hace sentir identificadas en alguna viñeta, no se ríe de nosotras, si no con nosotras. FELIZ DIA DE LA MUJER
    1