"Es hora de que la Argentina vuelva a ganar algo"

Javier Mascherano, capitán del seleccionado argentino y mediocampista de Barcelona, dijo que "es hora de que la Argentina vuelva a ganar algo". Además, aseguró que nunca vio un equipo como Barca y comparó a Pep Guardiola con Marcelo Bielsa. "El fútbol argentino necesita ganar un título, porque hace mucho tiempo que no ganamos nada"

Javier Mascherano, capitán del seleccionado argentino y mediocampista de Barcelona, dijo que "es hora de que la Argentina vuelva a ganar algo". Además, aseguró que nunca vio un equipo como Barca y comparó a Pep Guardiola con Marcelo Bielsa.

"Tenemos que afrontar la Copa América, que este año jugamos en casa. El fútbol argentino necesita ganar un título, porque hace mucho tiempo que no ganamos nada", expresó Mascherano en una entrevista concedida al diario El País , de España.

El mediocampista de la selección nacional también le dedicó palabras elogiosas a Barcelona: "Jamás vi un equipo como el Barça. Vi el Ajax de Van Gaal y otros grandes, como la Juve de Lippi, pero no algo como esto. Y añadió: "Lo más fácil era quedarme en el Liverpool. Tenía el sitio asegurado y nadie me iba a tocar. Era muy fácil quedarme" , dijo. "Pero quería vivir en un equipo que luchara por los títulos. Más allá de lo que se gane o no... Ser parte de un equipo que va camino de ser recordado por cómo juega. Eso es más importante que los títulos. La gente recuerda a la naranja mecánica y no ganó. Eso tiene mérito", aseguró.

En cuanto a su entrenador, Pep Guardiola, destacó "el fanatismo" con el que vive el fútbol, y en ese aspecto lo comparó con Marcelo Bielsa. "Los dos piensan más en el arco de enfrente que en el suyo, en cómo hacer daño al atacar. Marcelo es más directo, más vertical; el Barça busca más la pausa", sostuvo.

En cuanto su paso por Liverpool, Mascherano subrayó que significó un gran crecimiento para él como profesional: "Es de lo mejor que me pasó en mi carrera. Es fútbol en estado puro, no existe la trampa, es pura inocencia, jugar para ganar. Es el fútbol que uno juega de chiquito", afirmó el mediocampista.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:30
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes