Deportes

Pelé cree que la obsesión está matando al fútbol

"Los jugadores nunca deben olvidar el amor por el juego y por el equipo", dijo el astro sudamericano, mientras besaba el escudo del New York Cosmos, club del que es presidente honorífico, en su chaqueta.

La leyenda brasileña del fútbol Pelé estimó este lunes que la obsesión por el dinero, los salarios altos y la ambición de los agentes en la negociación de los contratos puede ser un "peligro para el futuro" de este deporte, al desviar las motivaciones.

En declaraciones a la prensa en Hong Kong, el tres veces campeón del mundo defendió la necesidad de que los jugadores disfruten mientras jueguen y que no lo consideren sólo con un trabajo.

"Los jugadores nunca deben olvidar el amor por el juego y por el equipo", dijo el astro sudamericano, mientras besaba el escudo del New York Cosmos, club del que es presidente honorífico, en su chaqueta.

Al describir el papel de los agentes en el fútbol actual, el ex jugador, de 70 años, insistió en la idea de mercantilización que guía su trabajo.

"No se preocupan si el jugador es bueno o no. Ellos quieren vender al jugador y conseguir el dinero. Es también un peligro para el futuro del fútbol", afirmó.

Pelé se encuentra actualmente en Asia, en una gira de promoción del club New York Cosmos, que aspira a volver a disputar la liga norteamericana en 2014. El brasileño militó al final de su carrera en el Cosmos original (1975-1977), del que fue nombrado después presidente de honor.

El primer Cosmos jugó de 1971 a 1985. Tras el colapso del campeonato estadounidense a mediados de los ochente, el proyecto se vino abajo y ahora se intentando resucitar el viejo espíritu del equipo, con su emblema Pelé al frente.

Sobre la actualidad del fútbol internacional, el astro brasileño abordó la polémica de la introducción de la tecnología en el fútbol para abordar distintas situaciones del juego, especialmente en la línea de gol.

"Necesitamos un poco más de tiempo. El fútbol no es la Fórmula 1 o el tenis", afirmó.

"Afectaría a la rapidez del juego, no puedes parar un contraataque para ver si fue gol o no", manifestándose más partidario de contar con un árbitro detrás de la portería para determinar si un balón ha cruzado la línea o no.

Pelé estuvo la pasada semana en Singapur, dentro de la gira de promoción del Cosmos, y allí se mostró partidario de que el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, se presentara a la presidencia de la Federación Internacional (FIFA).
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial