Deportes

Mascherano: "Es hora que Argentina gane algo"

El ex volante de River se mostró esperanzado de cara a la próxima Copa América y lamentó que Lionel Messi, compañero de equipo en el club catalán, "todavía no haya sido reconocido" en nuestro país.

El mediocampista argentino del Barcelona, Javier Mascherano, dijo que "es hora de que Argentina vuelva a ganar algo", se mostró esperanzado de cara a la próxima Copa América y lamentó que Lionel Messi, compañero de equipo en el club catalán, "todavía no ha sido reconocido" en nuestro país.

"Messi seguramente no ha sido reconocido porque nunca jugó allí (en la Argentina). A todos los futbolistas se nos relaciona con un equipo y a él no. Pero eso ya pasó. Tenemos la suerte de que el mejor jugador del mundo es argentino y la gente lo quiere disfrutar", señaló Mascherano en una nota al diario El País.

Además, el ex jugador de River Plate indicó que "es hora de que la Argentina gane un título".

"De momento tenemos que afrontar la Copa América, que este año jugamos en casa. Hace mucho tiempo que no ganamos nada. La gente esta muy ilusionada, es hora de que Argentina vuelva a ganar algo", dijo `el Jefe´.

Mascherano, de 26 años, también ex jugador del Corinthians, West Ham y Liverpool, se confesó en la nota "hincha de Rosario Central" y admitió que "nunca vi un equipo como este Barcelona", un equipo que "va camino de ser recordado por cómo juega".

"Vi el Ajax de Van Gaal y otros grandes, como la Juventus de Lippi (Marcello), pero no algo como esto. No hay un solo camino para jugar al fútbol, todos son válidos. A mí me tocó jugar, me tocó pegarle para arriba y le pegué. Uno juega a lo que puede. Por suerte estoy aquí y sé que hay otra manera de pensar, sentir y jugar al fútbol", agregó el mediocampista.

En tanto, en el orden personal indicó: "Siempre di un paso adelante. Nunca imaginé mi carrera de esta forma, pero estoy conforme. Lo que logré lo gané por trabajo y sacrificio. Lo importante para mí es el fútbol y no lo que lo rodea".

"Guardiola (Josep, el DT) me ha pedido que hiciera lo que siempre hice en lo defensivo y que en lo ofensivo fuera muy participativo, me ofreciera siempre, tratara de ser simple, de dar continuidad al juego... En el Barça, el juego posicional es muy importante. Ahora corro menos, pero siempre estoy cerca de la jugada", concluyó.
En Imágenes