Gaby Alvarez seguirá preso por la tragedia en Punta del Este

El relacionista público declaró durante varias horas ante un juez uruguayo y luego fue trasladado nuevamente hacia la comisaría donde pasó la noche.

Ayer protagonizó un accidente donde murieron dos turistas argentinos. Ell chofer de Alvarez, quien resultó herido en un brazo en el accidente, será interrogado esta tarde.

El relacionista público Gabriel "Gaby" Alvarez, quien el miércoles protagonizó un accidente automovilístico cerca de Punta del Este donde murieron dos personas, continuará detenido tras haber declarado ante un juez del Departamento Judicial de San Carlos.

El jefe de la comisaría de la sección La Barra, comisario Daniel Mazzul, confirmó a Télam que "Gaby" Alvarez continuará demorado en la comisaría 12 y que el juez de San Carlos Juan Benítez cuenta ahora con 48 horas para resolver su situación procesal.

En tanto, el chofer de Alvarez, llamado Ariel Alfredo Coelho de Oliveira, quien resultó herido en un brazo en el accidente, será interrogado esta tarde por el magistrado uruguayo, tras lo cual se cree que también será trasladado a la dependencia policial a la espera de que se resuelva si sigue detenido o si es liberado.

Por otra parte, el cónsul argentino en Punta del Este, Carlos Cherniak, se hallaba este mediodía en la morgue judicial de esa ciudad balnearia acompañando a los familiares de los dos turistas argentinos que murieron en el accidente.

"Estoy con los familiares de las víctimas acompañándolos y terminando de realizar los trámites para que les entreguen los cuerpos", dijo el cónsul a Télam. Cherniak explicó que tras finalizar esos trámites se
trasladará a la dependencia policial en la que se encuentre Alvarez y su chofer para prestarles la colaboración necesaria "para que sus derechos estén garantizados".

Fuentes de la policía de Maldonado, Uruguay, informaron que el hecho ocurrió a las 16 de ayer, en el kilómetro 173 de la ruta 10, entre La Barra y José Ignacio.

Según los investigadores, un auto marca Honda que era conducido por Coelho y en el que viajaba Alvarez volcó, se cruzó de carril y chocó a una moto que iba en sentido contrario con dos ocupantes.

"Dado vuelta, el auto impactó a la moto", describió un jefe policial uruguayo, que señaló que "habrá que ver si fue un problema mecánico o un problema humano".

Los investigadores especulaban esta mañana con la posibilidad de que el auto de Alvarez hubiera sufrido la pinchadura de uno de sus neumáticos, lo que pudo haber originado el vuelco. Según las fuentes, a raíz del impacto, los dos motociclistas, Gloria Pérez del Cerro, de 31 años, y Fernando Agustín Cichiari, ambos turistas argentinos, murieron en el acto.

En tanto, Alvarez y Coelho De Oliveira resultaron heridos leves y fueron trasladados a la clínica privada Cantegrill, de Punta del Este, la misma en la que estuvo internado Diego Maradona años atrás cuando se descompuso tras un problema de consumo de drogas.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:21
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'