"Fue un conflicto estúpido por dos entradas",dijo Walter Neira

“Fue un grupo de no más de 40 personas”, aclaró el director. Además de aclarar que el equipo técnico nada tuvo que ver, manifestó su asombro por la cancelación de la repetición de la Vendimia: “Jamás vi algo así. Ha sido una inconciencia enorme. Si hay un grupo que no quiere laburar, que no lo haga. La gran mayoría sí quiere hacerlo. Yo fui incluso agredido por parte del público que pensó que la responsabilidad era mía”.

“Mal, avergonzado”, así se mostró Walter Neira, director de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Anoche, un grupo de artistas, suspendió la celebración, dejando a decenas de miles de personas sin la repetición de la fiesta mayor de los mendocinos.

“No imaginé que tuvieran la inconciencia de hacer lo que hicieron. Yo tengo 25 años de vendimia y nunca vi una cosa como ésta. Aclaro que éste es un conflicto entre un grupo de artistas, no más de 40 personas y el Estado. Ni yo ni mi equipo técnico somos parte de esta decisión. El reclamo puede o no puede ser genuino, pero si se para una fiesta con 25000 personas en las gradas, hay un inconciencia muy grande”, comentó Neira, esta mañana a    Canal 7.

“No sé si se trata de otra cosa, no sé si hay otro conflicto de fondo aquí. Esto ha sido una locura. Dejo en claro también que yo hago la fiesta con el que sea y anoche se los dije. Si hay un grupo que no quiere laburar, que no lo haga. Anoche un grupo enorme de artistas se quedó cambiado y listo para salir a escena y no pudo hacerlo”, siguió.

Para el director, los que no quisieron subir “no pueden haber sido más de 40 personas”. Según refirió, Neira bajó a camarines a decirles que se manifestaran todo lo que quisieran, pero no ahí, con el teatro griego repleto. 

“Tampoco estoy de acuerdo con otras cosas que se dijeron. No es verdad que la comida estaba mala o que el escenario estaba en malas condiciones. Hubo sólo un problema con un colectivo y fue solucionado”, dejó en claro Neira, ante la entrevista del programa matinal del 7.

A mediodía, a las 13, habrá al respecto un comunicado de prensa del gobernador Celso Jaque.

Ahora, sin dudas, la situación es de quiebre: “Ya no es lo mismo, ya nada es lo mismo”, dijo él.

Y completó: “Yo no estoy enojado con nadie en particular, pero no salgo del asombro por lo que ha ocurrido. Jamás vi algo semejante. El gobierno dio garantías de que se les daría las entradas por las que empezó el problema, pero los artistas querían el papel en las manos para salir a escena”.

Nadie sabe qué ocurrirá mañana, aunque Neira ha dicho que está listo para ofrecer el show esta misma noche: “pero no voy a bajar a camarines. Cuando sea la hora, si está todo bien, la haremos. Y si no, no. Yo incluso fui agredido por parte del público, porque pensaron que era culpa mía o del equipo técnico mío. Esto ha superado todos los límites”, finalizó.
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 06:00
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me gustaria que este gobierno se dejara de mentir para confundir a la opinion publica y actuara responsablemente, si era tan insignificante como dos entradas, por que simplemente no se las dieron, y no hubiera ocurrido nada, igual me parece un desproposito que los actores hayan tomado semejante medida
    2
  2. Este gobierno no defiende las minorias jajaja bueno es lo que ellos crearon jajaja..... que se las aguanten....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México