Deportes

Juani Hernández: "Haré lo imposible por estar en el Mundial"

El apertura sufrió la rotura de ligamento cruzado y será operado; su recuperación demandará unos seis meses y está en peligro su participación en Nueva Zelanda; "Está muy bajoneado", declaró Tati Phelan .

El peor augurio para Juani Hernández y los Pumas se confirmó. El apertura Juan Martín Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y aseguró que hará "lo imposible" para estar con Los Pumas en el Mundial de rugby Nueva Zelanda 2011, aunque los plazos de su recuperación parecen marginarlo de la cita.

"Si bien falta poco y mis tiempos son muy justos, voy a hacer lo imposible por pelear por un lugar y estar en el Mundial", dijo hoy Hernández a través de su página web oficial.

En diálogo con canchallena.com , el médico del seleccionado argentino de rugby, Guillermo Boto explicó que el back de Racing-Métro sufiró una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

"Todos queremos que llegue para el Mundial", dijo desde el otro lado del teléfono Boto, quien apuntó que la recuperación de Juani demandará seis meses aproximadamente. El médico de los Pumas dijo además que están "evaluando cuándo será el mejor momento para operarse". "Hay que esperar que baje un poco la inflamación", declaró.

Boto dijo que deberán "evaluar la técnica quirúrgica" que llevarán a cabo y destacó que en la actualidad "existen técnicas que acortan los tiempos de recuperación". Por otro lado, también se está analizando dónde se operará a Hernández.

Por su parte, Tati Phelan, head coach de los Pumas, contó a ESPN Report: "Hablé con Juani. Está muy golpeado, muy bajoneado, como cualquier jugador que vuelve tras una lesión y se rompe de nuevo."

Acerca de la presencia o no de Hernández en el Mundial de Nueva Zelanda, el entrenador se mostró esperanzado: "En estos días verá la posibilidad de operarse, algo que demandará una recuperación prolongada. No quiero apresurarme a decir nada. Que los doctores se ocupen de su tratamiento, para después ver si llega o no en condiciones. Juani es una persona que le va a poner mucha garra, así que ojalá pueda recuperarse a tiempo. El tiene una gran fortaleza mental."

Juan Martín Hernández se lesionó ayer, durante el partido que su equipo Racing Metro venció a Bourgoin por 38-19 por la 20º jornada del Top 14. Juani chocó con un rival y sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla derecha, que lo obligó a abandonar el campo de juego a los 29 minutos de juego.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 20:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'