Galápagos: Liberan a 130 tortugas gigantes criadas en cautiverio

Fue en la isla Isabela, una vez que los especimenes cumplieron entre cinco y ocho años de edad. Pertenen a las especies Geochelone vicina y Geochelone guntheri.

Un total de 130 tortugas gigantes fueron liberadas en la isla Isabela, del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, una vez que cumplieron entre cinco y ocho años de edad tras ser criadas en cautiverio, informó hoy el Parque Nacional Galápagos (PNG)

Según el PNG, las tortugas pertenecían a las especies Geochelone vicina y Geochelone guntheri, y fueron trasladadas desde el Centro de Crianza Arnaldo Tupiza hasta el "Muro de las Lágrimas", popular sitio de visita ubicado a pocos kilómetros de Puerto Villamil, en la isla Isabela.

Los animales tienen entre cinco y ocho años de edad y nacieron y vivieron en cautiverio, en el Centro de Crianza del PNG, donde fueron cuidados por los guardaparques.

El programa de crianza de tortugas en cautiverio es una alternativa para recuperar las poblaciones de las especies de tortugas que se encuentran vulnerables a la extinción.

Previo a la repatriación de estas 130 tortugas gigantes, el PNG realizó trabajos de restauración ecológica del "Muro de las Lágrimas" y eliminó las especies introducidas para que los galápagos repatriados encuentren un ecosistema conservado que pueda garantizar su supervivencia.

Desde el año 2005, se han repatriado 341 tortugas gigantes al "Muro de las Lágrimas" y se continuará con esta actividad hasta conseguir el número suficiente de individuos que puedan reproducirse en forma natural, señaló el PNG.

El archipiélago de Galápagos está situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y fue declarado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). EFE
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:40
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'