Se suspendió la repetición de la Vendimia en medio de un escándalo

Los bailarines no recibieron las entradas prometidas y decidieron parar. La gente se quejó y hasta tiró manzanas al escenario. Los músicos salieron a "bancar" el evento. Por si fuese poco, se descargó una fuerte tormenta.

Terminó todo mal en el teatro griego Frank Romero Day. Lo que debería haber sido una verdadera fiesta se transformó en pesadilla para miles de personas.

El tema fue que los bailarines de la Fiesta Nacional de la Vendimia le reclamaron al coordinador general del evento, Daniel López, que les entregaran las entradas prometidas para la repetición de mañana. Al no cumplirse con el pedido, los artistas decidieron hacer una asamblea y allí planteatron un paro de una hor y media, inicialmente.

Para intentar "calmar las aguas", desde la organización se decidió que Natalio Faingold adelantara su presentación -prevista para el cierre-. Apenas los músicos mendocinos pisaron el escenario, empezaron a volar manzanas y la rechifla de la gente fue generalizada.

Hasta ahí, ninguna voz oficial informaba qué pasaba realmente en el lugar.

Con profesionalismo, Faingold y su banda trató de capear el temporal, pero no fue posible. El enojo de la gente iba aumentando y todo se salía de cauce. A eso, hay que sumarle que empezó a llover y todo se hizo más complicado.

Cuando el grupo dejó de tocar -apenas pudieron hacer dos temas- aparecieron unos artistas sobre el escenario y junto a ellos apareció el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, que intentó dar explicaciones pero sus palabras sólo despertaron más ira en la gente, que se iba retirando del lugar muy enojada, y no pudiendo entender que una fiesta de estas características tuviese estos inconvenientes.

Cómo la gente se fue retirando, los técnicos decidieron apagar los equipos y de esta manera se dio por suspendida la fiesta, sin que nadie tomara un micrófono y diera explicación alguna.

Mendoza vivió una de sus peores vergüenzas. Miles de turistas y mendocinos se mojaron, sufrieron y se fueron totalmente decepcionados.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:01
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho