Deportes

Se realizó la sexta edición de "Vení a Correr"

La carrera constó de un tramo de 10 km medido con chip por primera vez, donde la mayoría de las participantes corrieron; y otro tramo integrador de 3 km donde las mujeres caminaron, charlaron y disfrutaron de los mejores rincones del Parque.

Se realizó el 6 de marzo por la mañana, en el Parque General San Martín. Este importante evento deportivo y social fue declarado de “Interés Turístico” por la Secretaría de Turismo, y de “Interés Deportivo” por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza. La carrera constó de un tramo de 10 km medido con chip por primera vez, donde la mayoría de las participantes corrieron; y otro tramo integrador de 3 km donde las mujeres caminaron, charlaron y disfrutaron de los mejores rincones del Parque, en algunos casos con cochecitos de bebés o acompañadas por sus hijos en bicicleta.

Este año también se agregó por primera vez la categoría “Kids” donde niñas de 5 a 10 años corrieron un  tramo de pocos metros. El objetivo es que estas mujercitas empiecen a transitar el camino del bienestar, conozcan estos eventos deportivos y puedan vivenciar lo que se siente cuando se trota, se corre o se camina.

La hidratación estuvo a cargo de Gatorade, y las remeras que se les obsequió a todas las competidoras fue provista por la empresa Vitnik (cada una pudo elegir el talle adecuado) completándose el cupo de 500 corredoras. La idea fue diseñar una remera delicada, femenina, que pudieran utilizar reiteradamente en el futuro ya sea para sus entrenamientos o uso sport, el resultado fue una musculosa de lycra de algodón en color blanco con estampas en rosa intenso y negro.

También hubo remeras para las más chiquitas, un cupo de 100, auspiciada esta categoría especialmente por Yacopini Motors, Yacopini Sud y Team Chiara Yacopini.

El kit contó con un chip para medir las distancias recorridas, la remera oficial de la competencia de uso obligatorio, y algunos regalitos de las empresas auspiciantes (Farmacias del Centro,  Sandra Marzzan fragancias, Mariana Lopez indumentaria, Gatorade y Subway).

A las 9:50 hs se realizó una divertida y animada entrada en calor. La largada de la carrera de niñas fue a las 10 hs, y finalizó unos minutos después, resultando ganadora María Julieta David de 9 años.

La largada de las mujeres adultas fue a las 10:20 hs. Las primeras corredoras de 10 km comenzaron apenas pasados los 40 minutos.

El recorrido comenzó desde Av. Los Plátanos y Dr. Barrera (a 200 m de los Caballitos de Marly) y pasó por los lugares más bellos del Parque, finalizando en el mismo punto de largada. Reinó el buen tiempo, la lluvia reinó por su ausencia, y la convocatoria fue excelente.

Compitieron más de 300 mujeres, quienes asistierons acompañadas por sus familias y muchas de ellas en grupos de amigas. Se vio varios tríos de mamás, abuela y nieta.

Todas las mujeres que cruzaron la línea de llegada (tanto adultas como niñas, corredoras y caminantes), recibieron su medalla de finisher. Se entregaron trofeos para las corredoras de 10 k, del 1er al 3er puesto para la clasificación general, y por categorías (hasta 19 años / 20 a 24 / 25 a 29 / 30 a 34 / 35 a 39 / 40 a 44 / 45 a 49/ 50 a 54/ 55 a 59 / + de 60 años).

El primer puesto en la general fue para Alejandra Scaraffia (de Nike Running Team), el segundo para Romina Patrizio y el tercero para Rosangela Pitta  (ambas del grupo Montaña Running).

Carpa de recuperación: Se instaló este año una carpa para la atención de las competidoras, donde hubo un espacio exclusivo para las que pertenecen a grupos de running, donde se les proveyó de colchonetas para elongación, una excelente hidratación (heladeras provistas por Gatorade) y masajes realizados por quinesiólogos del CER (Centro Especializado en Rehabilitación) de la Clínica Francesa; y elongación guiada por profesionaes del centro de Pura Vida con máquinas de elongación, con todo el confort para una buena recuperación.

Carpa Vitnik: Esta empresa montó un espacio ambientado con sillones y decorado con delicadeza femenina, para recibir a la prensa que acudió a cubrir el evento. Estuvieron presentes las reinas de Turismo y de la Nieve. Todos los presentes fueron entretenidos con numerosos sorteos, degustaron vinos de Bodega Renacer, y de un catering dulce y salado provisto por Mailhó. También pudieron consumir agua de la empresa “Agua del Milagro” y gaseosas Talca.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:56
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'