Se rompió Hernández, ¿chau mundial?

Juan Martín Hernández, la gran figura de Los Pumas, sufrió ni más ni menos que la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y necesitará 6 meses de reposo

La gran figura de Los Pumas sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. La recuperación le demandaría al menos lo mismo que falta para la cita mundialista.

No es cualquier lesión: Juan Martín Hernández, la gran figura de Los Pumas, sufrió ni más ni menos que la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, con lo que está seriamente en peligro su presencia en el Mundial que en setiembre de este año se jugará en Nueva Zelanda.

Si bien se especulaba con algo así, faltaba que los estudios que se le iban a realizar al apertura terminaran de confirmar el cuadro por el que debió salir reemplazado ayer tras chocar violentamente con un rival jugando en Francia para su equipo, Racing-Métro. Por ello, existía alguna esperanza de que no se hubiera lesionado tan gravemente.

Con los resultados que arrojó la resonancia magnética que le realizaron, finalmente, cualquier ilusión de que Hernández no tuviera que ser operado quedó en la nada al confirmarse la rotura ligamentaria según informó el médico de Los Pumas, Guillermo Boto, quien no obstante mostró cierto optimismo al asegurar que “los tiempos dan” para que Juani llegue al Mundial.

El facultativo acotó que ello es posible debido a nuevas técnicas que acortarían el proceso de recuperación, que normalmente demanda al menos la misma cantidad de tiempo que falta para que empiece la competencia mundialista: seis meses. Claro que todo dependerá de cómo responda el cuerpo de Hernández, quien tiene 28 años y dos operaciones importantes encima.

En 2002, de hecho, el rugbier sufrió jugando para Los Pumas en el Seven de Brisbane la misma lesión que ahora, lo que le exigió siete meses de recuperación cuando sólo tenía 20 años. Sólo un milagro, en definitiva, haría posible que esta vez se reponga más rápido. Aunque la medicina y sus ganas harán todo lo posible para que sea así.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:27
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes