El caos que generó Jaque, la politización del Carrusel y el intendente atropellado: perlitas políticas del Acto Central

Un homenaje de Celso Jaque generó dos veces caos entre los espectadores que buscaban su lugar. El intendente peronista que se cansó de correr tras Cristina. Las críticas a la politización del Carrusel por parte de la oposición. La última aventura de Racconto que generó más odio en el oficialismo.

- Finalmente, el gobernador Celso Jaque descubrió las dos placas homenaje a Sergio Embrioni y David Blanco, recientemente fallecidos. El primer intento fue un caos, con un gobernador ingresando al Teatro Griego una hora antes de lo habitual, evitando así mayores abucheos. El segundo intento tuvo más fortuna, pero no dejó de generar molestias, debido al celoso cerco policial que se instauró alrededor de Jaque. Madres con niños en brazos y ancianos, molestos por los empujones de los policías, en un embudo de espectadores.

-El intendente de Junín, Mario Abed, advirtió que el radicalismo debe tomar nota de la "demostración de poder" que hizo el PJ durante la visita de Cristina y "unirse" para encarar en mejores condiciones el proceso electoral que se viene. Con todo, cuestionó la excesiva politización del Carrusel por parte del oficialismo. Mientras convidaba su vino a los que no recibieron copa para participar del brindis más grande del mundo, el jefe comunal confirmó que ya se ha bajado de la disputa electoral (hace poco amagó con postularse para la gobernación) y vaticinó que la UCR discutirá si va o no a la interna hasta el 27 de este mes. O sea, hasta el día mismo del cierre de listas para la interna del 17 de abril.

-Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, aseguró que su hermano Adolfo no tiene un veto presidencial para postularse por la gobernación y sugirió que no es definitiva su dimisión. El intendente afirmó que los rumores sobre el enojo de Cristina ante ciertas posturas del senador nacional sólo fueron "operaciones" y valoró como "muy importante" la presencia de la presidenta durante los actos vendimiales. Bermejo también indicó que no es definitivo aún el apoyo azul al sanrafaelino Omar Félix, el plan B del grupo de peronistas más alejados del Gobierno. Los peronistas, cerró Bermejo, tienen que resolver este asunto en los próximos 10 días y todavía hay "muchos candidatos" por los cuáles optar.

- Rubén Miranda, el cacique justicialista de Las Heras, dijo haber estado prácticamente "a las corridas" por la visita presidencial. Sin embargo, el intendente lasherino negó que Cristina haya bendecido con su presencia a algunos de los candidatos que hoy juegan en la interna. "Sólo pudieron estar cerca de la presidenta", señaló. Eso sí, consideró esta nueva llegada vendimial de Cristina como "la ratificación de que será candidata" en octubre de este año, por su reelección.

- Jorge Omar Giménez es, tal vez, el intendente oficialista más crítico del Gobierno provincial. Por eso, consideró que el arribo de Cristina a Mendoza tendría que servir para que, en los próximos días, el justicialismo mendocino reflexione en esta carrera desaforada por instalarse como candidatos a la gobernación. Sin embargo, el intendente de San Martín no pudo terminar de conversar con los periodistas. No porque no quisiera. Por el contrario, cuando Celso Jaque llegó con sus guardaespaldas barriendo a propios y extraños, no sólo embistió a los periodistas. También desparramó al propio Giménez.

- Cristian Racconto no deja de generar hechos que provocan los mayores desaires del oficialismo. La última aventura del vicegobernador que más resentimiento ha causado en el peronismo finalmente consistió en un guiño favorable para los periodistas. Racconto permitió que los trabajadores de la prensa pudieran ingresar, junto a él, al históricamente vedado palco de autoridades. La yugular del personal de Protocolo de Gobernación se inflamó entonces al máximo, por la libertad adoptada por el arquitecto. Pero gracias al presidente del Senado, MDZ pudo registrar las anteriores perlitas en un territorio prohibido. ¡Grande, Cristian!  
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:51
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes