Medicamentos: Duhalde defenderá a Venegas

El precandidato presidencial del peronismo federal Eduardo Duhalde confirmó que se convertirá en uno de los abogados que defenderá al secretario general del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, imputado en la causa de la "mafia de los medicamentos". "Voy a participar en esa causa, pero también otros temas que me preocupan como los jubilados, los indígenas y los presos políticos", expresó.

El precandidato presidencial del peronismo federal Eduardo Duhalde confirmó que se convertirá en uno de los abogados que defenderá al secretario general del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, imputado en la causa de la "mafia de los medicamentos".

"Voy a participar en esa causa, pero también otros temas que me preocupan como los jubilados, los indígenas y los presos políticos", expresó hoy el ex presidente en declaraciones a radio La Red.

El jefe del sindicato de los peones rurales fue citado a declarar por el juez Oyarbide para ampliar su indagatoria en la causa de la "mafia de los medicamentos". Venegas, un activo promotor de la candidatura presidencial de Duhalde fue detenido el 10 de febrero, pero inmediatamente liberado después de fuertes presiones políticas de la CGT y el pago de pago de 500 mil pesos de fianza.

Duhalde afirmó que la presidenta Cristina Fernández tiene a su lado un "nuevo López Rega", a quien no identificó, que lo alienta en las denuncias contra el trabajo esclavo. "Lo que nadie de su cercanía se anima a decirle es que "la única responsable de que haya trabajo esclavo es el Estado nacional y provincial, con su secretaría de Trabajo.

El dirigente dijo que reactivó su matrícula profesional y pronto se sumará a la defensa de quien es investigado por el juez Norberto Oyarbide por la presunta compra de ambulancias móviles con dinero adjudicado a otros fines.

Duhalde expresó que con su reactivada licencia de abogado se ocupará de los jubilados y porque le "ver en la 9 de Julio a los indígenas esperando que los reciban como si fueran ciudadanos de cuarta: ahí no funcionan los derechos humanos", acotó con ironía.

Duhalde argumentó además que se propone intervenir desde la profesión de abogado porque hay "muchos presos políticos injustos" en la Argentina. "No tengo el dato preciso, pero me duele que nuestro país que se habla tanto de los derechos humanos, haya muchos presos políticos", aunque no señaló a quiénes estaba aludiendo.

El ex gobernador bonaerense sostuvo además que está poniendo fin a su "actividad última que son charlas en las universidades y escribir libros. Tengo tres libros para publicar y me voy a dedicar a eso porque me gusta mucho ocupar todo el tiempo".

Fuente: DyN
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:03
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial