Cómo elegir la falda que mejor te quede

Son un básico del guardarropas, se usan todo el año, realzan tu feminidad. Minis, tubo, campana, balloon, largas, con volados… las opciones son muchas, pero hay diseños que te favorecen más que otros según la forma de cuerpo y tu altura. En esta nota te damos las claves para elegir la falda que mejor se adapte a vos.

Las faldas son un básico que no puede faltar en tu armario, siempre femeninas, realzan tu figura. Largas, minis, a la rodilla, tubo, estampadas, de cintura alta... las opciones son muchas y cada año los nuevos diseños nos encantan, pero... según la forma de tu cuerpo, tu altura, si tenés curvas o por el contrario sos muy delgada, te favorecerán más unos modelos que otros. ¿Querés saber qué diseños te sientan mejor?


El negro, siempre favorecedor

Es uno de los colores que siempre quedan bien a toda clase de mujeres. Ahora bien, se recomienda para aquellas que estén más rellenitas, pues estiliza la figura y te hace mucho más delgada. No es del todo aconsejable para las más delgadas, pues vas a parecer aún más plana y sin curvas.

Blake Lively con una falda con plumas. Miley Cyrus; mini con brillos.

Para las delgadas

Las faldas con formas, con volados o algo de plumas (tan de moda actualmente) son las que mejor sientan porque dan un poco de volumen. Por otra parte, van bien las tubo y las minis, pero sin abusar, especialmente si tenés unas piernas muy delgadas.




Kim Kardashian y Vanessa Hudgens
con modelos floreados de cintura alta.

Disimular las curvas

Si por el contrario, tenés curvas y algo de pancita, no optés por las minis estrechas o las faldas tubo. Elegí aquellas que tengan bolsillos delanteros, tablas, ornamentos, flores y otros motivos en la parte central. Siempre podés disimular la pancita con blusas y remeras anchas y ayudarte de los cinturones anchos y grandes en la cadera.

La actriz America Ferrera con falda a la rodilla de cintura alta. Carey Mulligan y Keira Knightley
con modelos amplios por debajo de la rodilla.

Rebajar caderas

En este caso, las faldas tubo o de licra no sientan bien porque acentúan las caderas todavía más. Una solución es ponerte una falda con algo de volumen porque las van a disimular y, si es de algún color oscuro, mucho mejor.

Claudia Schiffer y Jessica Alba, súper cómodas, se animan a usar modelos amplios en denim liviano.  

Piernas gruesas

Quizás no tenemos caderas ni pancita, pero sí somos algo “piernudas”. Borrá de tu mente las mini y las faldas estrechas e intentá disimular las piernas gruesas con un diseño que vaya por la rodilla o algo más abajo.

La actriz Hayden Panettiere, fanática de la falda lápiz negra.

Para las bajitas

Si no sos muy alta, podés llevar todo tipo de faldas, pero cuidado con las que van debajo de la rodilla y son algo anchas, pues vas a verte algo más pequeña todavía porque las piernas prácticamente no se ven. En cambio, te quedarán muy bien las estrechas y que empiezan en la cintura, muy estilo años 60.

La modelo Alessandra Ambrosio y la cantante Jessica Simpson con faldas largas.

Las faldas largas


Este estilo le suele quedar bastante bien a todo tipo de mujer. Ya seas muy alta, porque todavía se ve más tu cuerpo, o seas baja, ya que vas a ganar altura. Además, podés llevar unos tacos o zuecos y no se verán. Con volados, rectas, de colores o estilo hippie... vos elegís el estilo que mejor te va.

Anna Kournikova y Jennifer Aniston con modelos bien ceñidos que destacan sus figuras.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 11:53
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. wow.. la persona que hizo esto tiene cero noción de asesoria de imagen. La mayoria de los conceptos son erroneos, y las imagenes que presentan se contradicen con las palabras. y que es el termino "piernuda" ?! Investigar antes de hablar de algo que no tienen conocimiento, gracias!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México