Deportes

Tito Vázquez se sorprendió con la victoria de Kazajstán

El capitán argentino de Copa Davis se refirió al equipo que derrotó hoy a República Checa 3-2 y que será rival en juliio, en Buenos Aires: "Berdych solo es más jugador que los cuatro kazajos, así que en ese sentido nos sacamos un peso de encima".

Mientras la Argentina completaba la serie ante Rumania y sellaba el 4 a 1 final, Kazakhstan concretó una hazaña como visitante que le permite meterse entre los ocho mejores equipos del mundo y convertirse en el próximo rival del equipo capitaneado por Tito Vázquez.

Justamente, el capitán de Copa Davis de la Argentina, admitió su sorpresa por la clasificación de Kazakhstan a los cuartos de final y consideró que Juan Martín Del Potro será "indispensable" si está en buenas condiciones físicas. "Sinceramente, no esperaba un triunfo de Kazakhstan, sobre todo porque jugar en Ostrava es complicado, nosotros los sufrimos hace un año y medio. En la Davis es muy difícil llevar el peso del equipo y seguramente eso le sucedió a (Thomas) Berdych", analizó.

La República Checa, que venció por 3-2 a la Argentina en junio de 2009 por los cuartos de final, en Ostrava, no contó por enfermedad con Radek Stepanek y debió afrontar la serie ante los kazajos con Berdych como única carta segura, lo que le costó la derrota.

"Berdych salió a jugar con la presión de ganar sus dos singles y el dobles, demasiada responsabilidad. Pese a que no vi los partidos, se que Kazakhstan tiene un equipo joven, con ambición, y además se caracterizan por la garra, jamás se entregan, así que no serán sencillos como rivales", añadió el conductor argentino.

Argentina recibirá a los kazajos entre el 8 y 10 de julio próximos en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2011, y en el caso de ganar, se encontrará luego contra Serbia de visitante o Suecia de local, en las semifinales a jugarse en septiembre venidero.

Los checos ganaban 2 a 1, pero Andrey Golubev dio el gran golpe y derrotó al local Thomas Berdych por 7-5, 5-7, 6-4 y 6-2, para establecer el 2 a 2, y posteriormente, en un partido emocionante, Mikhail Kukushkin batió a Jan Hajek en cuatro sets, con parciales de 6-4, 6-7 (4), 7-6 (8) y 6-0, en tres horas y media de juego.

La victoria es una de las más resonantes de la historia tenística de Kazakhstan, que en julio visitará Buenos Aires para enfrentar a la Argentina.

"Debemos ir de a poco, la serie contra Kazakhstan no será fácil, aunque confieso que lo prefiero como rival. Berdych solo es más jugador que los cuatro kazajos, así que en ese sentido nos sacamos un peso de encima", agregó Vázquez. El capitán se refirió por último a la citación de Del Potro, quien protagoniza una excelente reinserción al circuito luego de conquistar el abierto de Delray Beach y tras casi un año inactivo a raíz de una operación en la muñeca derecha.

"Juan Martín es indispensable para Argentina, si está en buenas condiciones formará parte del equipo, eso está claro", concluyó Vázquez.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 12:28
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California