Deportes

En Italia construirán un estadio bajo tierra

El Siena tiene el sueño de ascender a la Serie A italiana, pero el sueño más ambicioso es el estadio bajo tierra que proyectan. Mirá las fotos del extraño proyecto.

A medida que el Siena se acerca a la Serie A la ciudad se prepara para disputar los partidos del futuro bajo tierra. El diseño inusual de el estadio parece casi una piscina olímpica y es el ganador de un presigioso premio de arquitectura.

El estudio de arquitectura responsable del proyecto, Marazzi Architetti, lo explica:

"El proyecto desarrolla la inserción de un gran complejo deportive dentro de un contexto medioambiental. El Consejo de Siena, después de elegir una zona al sur de la ciudad dejó a la responsabilidad de los arquitecto."

"Nuestra propuesta consiste en preservar la integridad medioambiental de la zona y presentar el proyecto como un incidente natural producido por un fenómeno geológico. AL igual que el clásico teatro griego, el estadio con capacidad para 20,000 espectadores se encuentra en un desnivel y toma la forma del mismo creando una zona natural espaciosa para su uso en conciertos y otros eventos que ofrece a la vez una vista completa de la ciudad."

En la zona oeste la cubierta sería el único elemento del estadio que sobresale del terrreno.

El diseño es definitivamente original y se mezcla con la zona que lo rodea y sin duda crea una atmósfera inigualable para un partido. Lo único que hay que esperar es que nunca se inunde.

La construcción aún no ha comenzado, así que es imposible saber cuando estará terminado.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 08:27
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho