Los medios porteños pusieron su foco en la Vendimia mendocina

Los medios porteños no dejaron pasar los alcances políticos de la fiesta mayor de los mendocinos. Algunos apuntaron a la interna radical en Mendoza y otros al paso de Cristina por la provincia. Mientras Alfonsín siempre estuvo con Iglesias, Sanz se encargó de presentar a todos los periodistas porteños a su candidato, Alfredo Cornejo. Entrá y conocé lo que se dijo.

Los distintos medios porteños reflejaron lo que fue la acción política durante la Fiesta Nacional de la Vendimia. La interna radical y la presencia de Cristina no pasó desapercibida.

La Nación enfocó sus crónica en la interna radical en Mendoza, donde dos de los tres que juegan por ser el candidato presidencial son de la provincia. "Dispuestos a no perderse ninguna oportunidad para sumar votos, los precandidatos presidenciales de la UCR llevaron su campaña (y su interna) hasta la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza. Después del aviso del vicepresidente Julio Cobos de que no aparecería por la fiesta (copada por el kirchnerismo), Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz aprovecharon ayer para saludar a dirigentes radicales, hablar con empresarios y sacarse fotos con el público en todo el circuito, pero curiosa (o premeditadamente) ni se cruzaron", destacaron.

Sanz aprovechó de posicionar a Cornejo a nivel nacional. " 'Le presento al futuro gobernador de Mendoza', les decía Sanz a todos sus interlocutores, señalando al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, su candidato", dice La Nación. Según el mismo medio "Alfonsín no necesitaba hacer lo mismo con Iglesias, que ya gobernó cuatro años la provincia y disfrutaba su papel de anfitrión de los porteños".

Por su parte Clarín también destacó la presencia de los candidato de la UCR en la Vendimia. "Mientras esperaba el inicio del acto de la Corporación Vitivinícola –retrasado porque la Presidenta no llegaba- Sanz prefirió destacar que la inflación, la inseguridad y la droga son problemas prioritarios a los que el Gobierno les da la espalda", según el matutino.

De acuerdo al medio "Alfonsín es el que sigue asegurando que ganará la interna; aunque admitió que en Mendoza, la tierra de Sanz, la contienda será difícil. Cobos esperará a mañana, la segunda repetición de la Fiesta de la Vendimia para reencontrarse con el público. Avisó que no quiere “politizar” el festejo y, a pesar de ser local, evitó encontrarse con Cristina Kirchner en alguno de los actos de ayer".

Clarín también destacó la presencia de la presidenta y dijo que, "La presidenta Cristina Kirchner evitó cruzarse con una masiva marcha antiminera que abrió el paso de los carros del Carrusel vendimial por las calles mendocinas. En cambio, prefirió acercarse al público cuando estuvo rodeada de militantes kirchneristas y gestos de apoyo de los intedentes justicialistas que llevaron sus propias banderas e hinchadas. Una joven reina distrital pasó frente al palco en su colorido carruaje, hizo la V de la victoria con sus dedos y levantó un cartel que decía “Fuerza Cristina”, desde el frente, la Presidenta respondió con un beso al aire, mientras en las gradas los militantes de La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner, la Federación de Tierra y Vivienda y otros grupos kirchneristas celebraban la audacia real con cánticos a favor del Gobierno".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:31
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial