"El deporte es mi pasión, pero la Vendimia es mi prioridad", dijo la nueva Reina

La nueva Reina Nacional de la Vendimia, Gabriela Laura Koltes, recibió a los medios en el tradicional desayuno, que se realizó en la suite presidencial del Park Hyatt Mendoza. Contó cómo vivió la elección y su coronación y cuáles son los planes y proyectos para este año.

Gabriela Laura Koltes, la nueva Reina Nacional de la Vendimia tiene en claro sus prioridades. A horas de su coronación, aseguró que el deporte es y será su pasión, pero tiene en claro que la Vendimia es primordial y que este año lo dedicará exclusivamente a representar a la Provincia y a hacer trabajo social.

Después de una noche agitada, en la que vivió la emoción de la elección y durmió muy poco, la nueva soberana recibió a los periodistas en el clásico desayuno, que se realizó en la suite presidencial del Park Hyatt Mendoza.

Gabriela, junto a la virreina, María Florencia Morralla, contó cómo vivieron la elección y cuáles son sus planes para este año.

Setenta y cinco años después

Los atributos de las soberanas expuestos en la suite presidencial del Park Hyatt.

La primera Reina Nacional de la Vendimia fue la godoycruceña Delia Larrive Escudero. Setenta y cinco años después, en el aniversario de diamantes de la celebración, ese mismo departamento nos dio a la nueva soberana 2011.

Cansada, pero distendida y con mucha tranquilidad, Gabriela contó que anoche estaba convencida que la nueva reina era la representante de San Rafael, por eso se sorprendió y emocionó cuando los locutores anunciaron que era la nueva majestad.

Después vino el saludo al público, el abrazo con sus padres Mónica y Julio y con su hermano Martín. También pudo ver a su novio, Martín Cusa, quien siguió nervioso la votación.

Gabriela tiene en claro sus prioridad. Para ser reina, dejará de lado, al menos por un año, la posibilidad de jugar al hockey con Las Leonas, ya que estaba convocada para comenzar en marzo el entrenamiento junto al resto de las jugadoras.

Pese a perder esa aparente oportunidad, la reina asegura que el deporte es y será su pasión, pero que ahora la Vendimia es su prioridad, porque al ser coronada cumplió un sueño. Por eso, quiere aprovechar este año para difundir la cultura y representar a la provincia lo mejor posible.

Sus estudios –cursará segundo año de Abogacía en la UNCuyo- también deberán amoldarse a sus ocupaciones como reina.

Pero sin dudas, la labor que piensa encarar está relacionada con el deporte. Su intención es difundirlo, lograr que más chicos se acerquen a los gimnasios y buscar apoyo para los deportistas de alto rendimiento.

Enfundada en una bata blanca, la soberana, contó que intentará transmitir a los chicos algo de lo que el deporte le dio: la posibilidad de conocer amigos, de enfrentar las derrotas, de sentir que no hay diferencias de ningún tipo adentro de una cancha y de aprender el valor de la solidaridad.

“El deporte es muy beneficioso para la vida y para la salud. Incluso cuando estoy mal o triste me ayuda a despejarme”, comentó la joven.

Gabriela ya tomó contacto con las autoridades de la Secretaría de Deportes, quienes le prometieron colaboración, para que pueda lograr el objetivo de impulsar la actividad física, una de sus dos grandes pasiones, la otra, es la Vendimia.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:18
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes