El Festival de la ciruela es una verdadera fiesta popular

El sábado comenzó el XV Festival de la Ciruela que se extendió durante dos jornadas hasta el día domingo. Muchos artistas, artesanos y vecinos de la zona le dieron un marco popular a una Fiesta que ya ha sido nombrada de interés provincial.

El último fin de semana de febrero el Festival de la Ciruela tuvo que ser suspendido por las inclemencias climáticas por eso la fecha de realización se corrió para este sábado pasado donde más de 800 personas acompañaron a los artistas que se presentaron en el escenario.

Entre las autoridades presentes, el sábado pudimos observar al concejal Pedro Morán, al secretario de desarrollo económico del Municipio, Roque Penizzotto y algunos funcionarios de la órbita municipal.

La fiesta se montó en el Club Social y Deportivo Cuadro Benegas que en definitiva es la entidad organizadora de este evento y cuya recaudación sirve para solventar los gastos del club durante todo el año.

Los organizadores se mostraron molestos porque la jornada de apertura coincidía con la Fiesta de la Vendimia y este acontecimiento produjo que mucha gente no asistiera. Por eso alguno de ellos reclamaban que "necesitamos una fecha inamovible para el Festival porque la gente se tiene que identificar con este evento".

Apertura del espectáculo


A pesar de este contratiempo y de algunas gotas que cayeron el sábado, el Festival arrancó a las 22.15 con un número presentado por la Academia Grupo Danza San Rafael y Jaz Mundano.

La familia vecina al Distrito comenzó a aplaudir a los artistas mientras en la Cantina se ofrecían choripanes, panchos, pasteles y empanadas que fueron elaboradas por la Comisión organizadora del Evento.

Nos acercamos a dialogar con Nery Bravo y Myriam Lujan. miembros de la Comisión  mencionada, quienes nos dijeron " este año hemos tenido algunas dificultades por el cambio de fecha pero así y todo hemos trabajado arduamente para ofrecer una fiesta acorde a la expextativa d ela gente".

 

La gente acompañó a pesar de algunas gotas


Las señoras agregaron que " todo lo recaudado es en beneficio del club sin este Festival no podríamos enfrentar el año económico porque los gastos son varios y con la recaudacion del club no alcanza".

La institución la presode el Señor Gerónimo Vargas y es el sostén deportivo y social del Distrito de Cuadro Benegas, allí cientos de jovenes se acercan a jugar al fútbol, volley y otros deportes como así también a disfrutar de encuentros sociales.

Al respecto Nery Bravo señalaba que " quereremos construir una pileta y ese es el objetivo prinicipal de este año". Para concretar este sueño la realñización de este Festival es imperiosa por eso el reclamo de los organizadores para establecer fechas precisas para su realización.

Alfredo Morán y Señora


Sin embargo y a pesar de la crítica desde la Comisión agredecieron la ayuda municipal para la organización aunque esperan todavía la aprobación del subsidio.

En lo artístico el programa ofreció el sábado a Guardamontes, Los Tobares, Duo FM, Nuevo Canto, Brenda Diaz, Chango Serna, Alejandro, Duende Salteño, Retoño para Folklore, Duo Pare Guiñazu, Carlos Mendez, Los 4 del Sol, desde el Alma, Gilda. Flavia y sus amigos, Quebracholes, Comparasa Boliviana, La Cumbre, Alejandro Gabriel, Vendimiador, Ruben Darío y el cierre a cargo del grupo Arrebol.

Grupo Los Guardamontes

La decimoquinta edición del Festival ya es historia ahora desde la organización se busca el reconocimiento nacional de la Fiesta que ya fue declara de interés Provincial y Municipal.

En definitiva un encuentro de productores junto a vecinos que apuestan a la cosecha de esta fruta no solo para vivir sino también para ayudar a una Institución que es el alma del Distrito.  

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 16:15
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes