Raúl Garavaglia habló de los logros en su gestión al frente del Area Sanitaria

El coordinador del Area Sanitaria de San Rafael mostró los logros de la gestión iniciada en el 2008 y habló de sus expectativas para la interna justicialista. Raúl Garavaglia espresó que "con autogestión se consiguió el financiamiento de muchas obras"

El Coordinador del Area Sanitaria de San Rafael, Raúl Garavaglia, hizo un racconto de todas la obras realizadas durante su gestión que se inició en Agosto del 2008.

Garavaglia comenzó a trabajar en el área apenas inició su mandato el actual Gobernador de la Provincia, Celso Jaque, como subccordinador y luego pasó a comandar esta dependencia aplicando un modelo innovador en la gestión.

La clave de la gestión del funcionario fue motivar a los empleados y lograr un mejoramiento en la facturación de los Centros de Salud que dependen de la Provincia en San Rafael.

Según el funcionario "se hizo un diagnóstico de la situación , se detectaron Centros que no facturaban a las obras sociales , se llamó a los responsables y a los empleados, se escucharon los problemas, falta de tiempo que  no habia personal y  desde el área decidimos enviar administrativos durante  una semana a cada Centro para observar las falencias, con esta iniciativa en el 2008 ya empezamos a recaudar 400.000 pesos por año".

En los Centros de Salud se factura a todo  aquel que se viene atender y cuenta con una Obra Social pero no se le cobra un coseguro. Aquellos que no tienen cobertura se atienden gratuitamente.

Para Garavaglia la clave fue "incentivar al personal y distribuir entre ellos por productividad un monto de lo facturado" y agregó " facturamos  en el 2009, 700.000 pesos y en el 2010 más de 900.000, el 40% de lo recaudado se distribuye en el personal como productividad y el 60% restante queda para el area provincial con eso pudimos mejorar las ambulancias, plotearlas , pintar los centros de salud, en el Centro de Malvinas hicimos inversión de 95.000 pesos con recursos propios y hoy tenemos hasta un stock de cubiertas para las ambulancias, tenemos  los vehiculos con seguro y por primera vez en la historia compramos ambos de trabajo para todos los enfermeros, choferes y asistentes sanitarios".

Esta metodología de trabajo le permitió a esta Dependencia mejorar la calidad de vida a sus empleados y a los pacientes que recurren a los Centros de asistencia sanitaria. Desde el inicio de la gestión Garavaglia consiguió recaudar 2 millones de pesos y para demostrar la aplicación de los mismos explicó que " hemos entregado ambulancias en diversos lugares como Monte Comán, Salto de las Rosas, Punta del Agua, el Sosneado".

No solo las ambulancias fueron parte de la gestión también "se trabajó en varios centros como el de Valle Grande que no tenía médico ni ambulancia, se lo reformó y se lo acondicionó de acuerdo a las necesidaes del Turismo, se trabajó en Real del Padre,en Villa atuel estamos por reinaugurar el centro asistencial con una inversión superior a los 3.000.000 de pesos. en Malvinas. un centro inaugurado en 1953, se  reacondicionó la estructura edilicia instalando cerámicos nuevos, baños y mobiliario".

Asimismo y respecto al incremento de profesionales en el área, Garavaglia indicó que " hemos trabjado para incorporar sicólogos, obstetras, ginecólogos para que los centros más alejados pudieran tener la visita de un profesional cada 15 días por ejemplo en el Nihuil no habñia ginecólogo y hoy la mujeres de ese Distrito tienen la posibilidad de atenderse sin tener que venir a la Ciudad".

El funcionario se mostró agradecido a su personal que siempre lo acompañó durante esta etapa y señaló que " el esfuerzo del grupo de trabajo fue muy importante, nosotros les dimos las herramientas y ellos entendieron el mensaje".

Respecto a la ayuda recibida por el Gobierno de la Provincia, el funcionario mencionó que "desde que asumió el Gobernador siempre tuvimos su apoyo, no sólo en los viajes que éste realizó al Departamento, sino también en el otrogamiento de partidas extrapresupuestarias que ayudaron a resolver muchas de las falencias que encontramos cuando asumimos esta dirección".

Otro tema importante para Garavaglia es la administración de todos los centros de salud que tiene el Departamento sobre todo los municipales y consideró que "paulatinamente los centros del Municipio deberían pasar a la órbita de la Provincia, porque el doble comando no es bueno y además el Municipio desvía muchos recursos que podrían ser aprovechados en otras cosas".

El responsable del área se mostró preocupado por la falta de profesionales que hay en San Rafael y explicó que " a nosotros nos cuesta mucho encontrar médicos especialistas por eso a veces se hace utópica la posibilidad de construir un Hospital de Niños en el Departamento, quizás la falta de la carrera en el Departamento es uno de los condicionantes" y abogó por "intentar traer la carrera de Medicina a San Rafael ".

En el "debe" Garavaglia indicó que "me hubiera gustado poder cosntruir un centro interdisciplinario para gente con capacidades especiales, creo que al Departamento le falta un lugar dedicado para aquellos que sufren discapacidades".
Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 12:49
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AMBULANCIAS NUEVAS EN MONTE COMAN , PUNTA DEL AGUA, SALTO DE LAS ROSAS, VALLE GRANDE, VILA 25 DE MAYO, MEJORAS EN CENTROS DE SALUD , LAS POSTAS DEBEN SER DEL MUNICIPIO , QUE NO SON CENTROS DE SALUD SON GUARIDASSSS, HAY MEJORES SERVICIOS, QUE LES PASA A LOS TURCOS QUE NO PUEDEN DORMIRRRRR, PATO 1970 NI SIQUIERA SOS UN BUEN CONTADOR DE QUE OPINAS INUTIL
    4
  2. CARA DE PIEDRA GARAVAGLIA, TE CREES QUE EL HABER HECHO ALGO TE DA PIE PARA SER INTENDENTE, TENES QUE TOMAR MUCHA SOPA O ANOTATE PARA HACER ALGUNA DE HOMBRE LOBO TENES PINTA PARA ESO JAJAJAJA
    3
  3. Este muchacho vive en la misma nube que el gobierno provincial, donde esta la gestion? Si es que existe. Si no hay medicamentos en los centros de salud, no entregan la leche, inauguran postas sanitarias colocando un par de cortinas y sin personal, sin medicos, ni enfermeras. DE QUE GESTION HABLA ESTE MUCHACHO Y ENCIMA QUIERE SER INTENDENTE. ANDATE CARADURA!!!!
    2
  4. y DR. Garavaglia qué me dice de los dos meses que se le adeudan a los contratados...eso también es parte de sus logros...
    1
En Imágenes