Alfredo Cornejo feliz por la corona de Laura Koltes

El intendente de Godoy Cruz y precandidato a la gobernación por la UCR disfrutó el reinado logrado por Gabriela Koltes, por apenas un voto sobre la candidata del justicialista Alejandro Abraham. ¿Por qué es el intendente que Celso Jaque y el Justicialismo menos hubieran querido que se quedara con la Reina Nacional de la Vendimia?

Alfredo Cornejo quizás sea el intendente menos deseado por el oficialismo para tener una reina nacional de la Vendimia. Ni bien Gabriela Koltes rompió con el maleficio de las soberanas provienentes de departamentos gobernados por el justicialismo, el intendente de Godoy Cruz celebró sin dejar de lado que "siempre algo de política hay en esto" de la elección anual.

"Todo es mérito de Gabriela, es una muy buena candidata y un gran ejemplo", dijo Cornejo, ni bien salió del palco de autoridades para encaminarse con una amplia sonrisa, escalinatas abajo, para cruzar el escenario junto a la candidata que representó a Villa Hipódromo. Por eso, Gabriela rompió con la tradición justicialista que se había impuesto en las anteriores ediciones de la Vendimia. Las primeras tres fiestas de Celso Jaque, tres intendentes peronistas recibieron los beneficios de obtener reinas nacionales: Joaquín Rodríguez, Jorge Omar Giménez y Sergio Salgado.

Cornejo, un hábil operador, recordó que en toda elección "siempre algo de política hay, pero ahora tenemos que estar agradecidos", y se animó a poner en el mismo rango la corona obtenida por Gabriela con el pasaje de Godoy Cruz Antonio Tomba, club del cual es hincha, a la Copa Libertadores. 

Quizás el último triunfo que arranco una alegría de este tenor haya sido, en política -claro está- las elecciones legislativas de junio de 2009, cuando el Frente Cívico arrasó. En aquel momento, Cornejo proclamó, como hacía tiempo no lo hacía, con ese aire de sobrador de potrero: "No merecíamos ganar por tanto".

De allí que el intendente de Godoy Cruz no caiga bien en el oficialismo por ese tipo de declaraciones políticas, cancheras. Lo disfrutó como se disfrutan los clásicos de barrio. Y, en este caso, ante otro político de verba inflamada: el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.

Pero también porque tal vez suponga un espaldarazo a su carrera para llegar a ser gobernador, en alianza con Ernesto Sanz y los territoriales del Este, considerando al mismo tiempo que es uno de los jefes políticos que más ha complicado la gestión de Celso Jaque en la Legislastura.

Por eso, ni bien salió del palco, estaba exultante. Como si, en realidad, la coronita se la hubieran puesto a él.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 08:39
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes