Deportes

River no pudo con Argentinos, empató sin goles y perdió la punta del campeonato

El equipo de Jota Jota López empató 0 a 0 en el Monumental y perdió la chance de quedar como único puntero del torneo. Racing y Estudiantes son los líderes del Torneo Clausura.

El equipo de Jota Jota dejó pasar una buena oportunidad para apropiarse de la punta del Torneo Clausura. Olimpo había perdido y debía ganarle a Argentinos para quedar una unidad por encima de Estudiantes y Racing, actuales líderes del campeonato. No pudo encontrar el rumbo contra un equipo que le cerró los caminos en todo momento. El “Bicho”, se sabía, era un hueso duro de roer, y el “Millonario” no pudo generar las situaciones que sí había dispuesto en sus anteriores presentaciones. Ninguno de los dos ganó y ambos conjuntos siguen siendo los únicos que mantienen el invicto en este certamen.

El primer tiempo, River arrancó embalado, tanto que a los 45 segundos, Almeyda  presionó a la defensa de Argentinos, la pelota rebotó en su humanidad y casi se le mete a Navarro, quien tuvo que exigirse para evitar la apertura del marcador. Pero fue solamente un amague, porque después se vio a un equipo sin ideas ni luces para llevarle peligro al arco del “Bicho”. El paraguayo Santiago Salcedo, ex “Millonario”, tuvo tres chances netas de gol, pero en dos intervino Chichizola para ahogarle el grito de gol, y en la restante, su remate se fue a las nubes.

A los 37, la polémica: a la salida de un lateral, Torrén tomó del cuello a Ferrari, quien reaccionó inmediatamente con un manotazo en la cara. La pelota no estaba en juego y el defensor visitante quedó tendido en el piso. Fue roja para el lateral de River y la desesperación de su técnico, quien sería expulsado por protestar desmedidamente. Cuando el jugador de Argentinos se repuso, se enteró que también lo habían echado. Los dos se quedaron con diez hombres.

El “Charrúa” Juan Manuel Díaz escaló por izquierda y sacó un remate bajo y cruzado que salió apenas afuera del palo izquierdo de Navarro. Una de las más claras de River en todo el partido. El tiempo se consumió y en la segunda mitad ambos equipos mostraron los mismos indicios. El local incómodo, sin tener los espacios para fabricar situaciones para abrir el partido y el visitante expectante, tratando de aprovechar la primera opción de gol. Salcedo quería marcarle a su ex club a toda costa y remataba hasta desde la casa. Los entrenadores movieron los bancos pero los sustitutos no fueron efectivos. Pavone se sintió muy solo arriba y no pudo hacer más que tirarse atrás y rematar desde lejos.

El “Millonario” entonces, quedó a un punto de la cima del Torneo Clausura, detrás del “Pincha” y “La Academia”. En la próxima fecha tendrá otro duelo difícil en el “Monumental” frente a Vélez para seguir prendido. Pero no debe olvidarse que los de abajo también suman y la promoción puede serle traicionera. Argentinos piensa en la Copa y sigue en racha. El elenco de Pedro Troglio sigue invicto todavía en este 2011 luego de siete partidos jugados.

La figura del partido fue Juan Sabia. Sin brillar, el defensor de Argentinos se mostró muy firme en el fondo y hasta generó peligro en el área de enfrente con algún cabezazo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016