Capitanich adelantó las elecciones en Chaco

El gobernador Capitanich convocó ayer a elecciones generales en Chaco para el 18 de septiembre, por lo cual los comicios en el que buscará su reelección y se renovarán los cargos de vicegobernador y 16 diputaciones se realizarán de forma desdoblada respecto a las presidenciales. En una conferencia de prensa, convocada de urgencia, Capitanich dio a conocer la convocatorias a través del decreto 272

El gobernador Jorge Capitanich convocó ayer a elecciones generales en Chaco para el 18 de septiembre, por lo cual los comicios en el que buscará su reelección y se renovarán los cargos de vicegobernador y 16 diputaciones se realizarán de forma desdoblada respecto a las presidenciales.

En una conferencia de prensa, convocada de urgencia, Capitanich dio a conocer la convocatoria. La convocatoria a las elecciones provinciales fue oficializada a través del decreto 272, instrumento a través del cual el gobernador Capitanich invitó a los municipios de toda la provincia a adherirse a la norma. Esta medida, explicó, apunta a dar "certidumbre en el cronograma electoral para los ciudadanos" y "para aquellos que puedan ser elegidos en los cargos de representación".

Capitanich explicó que la convocatoria se ajusta a lo establecido por la Constitución del Chaco, que dispone la realización de los comicios provinciales y municipales en forma separada con las elecciones presidenciales de octubre.

La decisión se tomó en acuerdo con la Casa Rosada. El operador peronista Juan Carlos Mazzón le había sugerido a Capitanich sumar al Chaco a la lista de provincias que votarán anticipadamente, con el fin de darle previsibles triunfos al Gobierno antes de las presidenciales. Quiere así compensar el efecto de probables derrotas de peso para el kirchnerismo en provincias como Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

En el kirchnerismo encontraban otro dato para destacar del anuncio del gobernador: Capitanich es uno de los dirigentes que figuraban en la corta lista de posibles candidatos a la vicepresidencia junto con Cristina Kirchner. Esta decisión parecería borrarlo de esa nómina.

En movimiento
Con la confirmación del cronograma electoral, tanto el PJ como la UCR, empezarán a concentrarse en sus respectivas elecciones internas.

El Consejo Provincial Justicialista, presidido por Capitanich, convocó a elecciones internas partidarias para el 17 de abril, para las categorías de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales. El senador Fabio Biancalani también ha lanzado su precandidatura y competirá con Capitanich.

En la UCR, sólo se ha confirmado por el momento la precandidatura del también senador nacional y ex gobernador Roy Nikisch.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:00
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho