La transmisión de la Vendimia 2011 por televisión fue mediocre

La TV Pública estuvo a cargo de transmitir el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia 2011. Algunos planos permanecieron más de la cuenta, las cámaras no tomaron momentos importantes del evento y, además, la transmisión en vivo fue sólo para Mendoza, para el resto del país el canal estatal transmitió el Carnaval de Corrientes.

Presenciar cualquier show siempre produce mayores emociones que verlo mediado por la televisión. Sin embargo, si la transmisión es buena se pueden captar muchas situaciones que penetran en el espectador y producen placer, si el espectáculo es bueno, o aburrimiento, si es malo. Esto último muy posiblemente sintieron quienes siguieron la Vendimia 2011 por televisión.

La TV Pública fue la encargada de la transmisión oficial de la fiesta mayor de Mendoza. Los canales locales y del resto del país debían tomar su señal y retransmitirla. Por lo tanto, la dirección estuvo a cargo de los profesionales de ese medio.

Porque existieron problemas técnicos o porque no interpretaron el guión, algunas situaciones de la Fiesta de la Vendimia y de la elección de la Reina no estuvieron a la altura de las circunstancias de un evento que visto en todo el mundo y que cada año crece.

En reiteradas ocasiones un mismo plano estaba más de la cuenta apuntando hacia el mismo lugar, siendo que en el escenario sucedían otras cosas. Y como muestra de esto, vaya ejemplo  el malambo en el agua no fue tomado y por lo tanto no se vio por televisión.

Durante la elección, los televidentes quieren ver los rostros de las soberanas departamentales cuando los locutores dicen “un voto para…”. Ellas, las reinas, se sonríen cuando las nombran al comienzo pero sus gestos varían según la cuenta mental que van llevando.

Cuando los votos eran “cantados”, el director de cámaras no siempre alcanzaba a tomar a la reina nombrada y no fueron pocas veces que pasó esto.

Como si todo lo mencionado fuera poco, la TV Pública transmitió en vivo la fiesta sólo para Mendoza, para el resto del país la señal estuvo dedicada al Carnaval de Corrientes. Eso, según los informes de muchos mendocinos que tienen un sistema de televisión distinto al cable convencional y que toma la señal nacional del canal estatal.

Afortunadamente, todo el folclore que se vive antes, durante la Fiesta y después hacen olvidar rápidamente estos pifios y las conversaciones de lo que fueron al Teatro Griego o de los que vieron el espectáculo por televisión, giran en torno a quién de las reinas era la más linda.
Opiniones (9)
24 de agosto de 2017 | 00:33
10
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los que tienen DirecTV no tienen más que presionar el botón "input" para poder ver la TV de aire y listo. Sino saben usar sus equipos, a joderse. Por otro lado, si la TV pública pasó para el resto del país el Carnaval de Corrientes no es que sólo se fijan en BAires como dijeron por ahí. Sino más bien que hay funcionarios de otras provincias del interior que se mueven más y mejor que los ineptos de la gestión Jake. Sigan chupando las medias a Cristina mientras San Juan y todos los demás nos pintan la cara... Gracias Jaque y Cía.
    9
  2. MIRO-ARBOIT es el responsable directo de la televisacion, la verdad da mucho que desear, camarografos que no tienen idea de lo que es composicion y encuadres, ademas los fuera de foco eran permanente, otra, en un momento de la fiesta se le clavo el sweetcher que comanda las camaras, PATETICO pregunto...... cto le habra salido esta transmision al gobierno????
    8
  3. Flaco, que te fumaste. Comprá de la buena... La TV Pública la pasó en diferido una hora después... No te estarán vendiendo afrechillo para la fumata?
    7
  4. ¿ TV PUBLICA ?
    Yo diría , payasada pública.¿ Que se puede esperar de estos ineptos , deben haber creído que la vendimia era como el progra 678. Y bueno aquí está la muestra.
    6
  5. PUDE VER LA FIESTA POR TENER DIRECTV...........NO LA PASO NINGUN CANAL, POR FAVOR ESTO NO PUEDE VOLVER A PASAR. LA FIESTA DEL SOL LA TRANSMITE TELEFE. Y LA DE LA VENDIMIA DE CASUALIDAD POSIBLEMENTE LA PASE AMERICA Y COMO COMODIN. LAMENTABLE. ME QUEDE CON LA GANAS DE DE VER LA MAYOR FIESTA DE MENDOZA POR NO TENER UNA ANTENITA DE AIRE, EN POCAS PÀLABRAS EN EL PAIS NO LA VIO NADIE!!! GESTION JAQUE.......
    5
  6. NO LA PUDE VER, TENGO DIRECTV Y NO LA TRANSMITIO NINGUN CANAL.!!! LAMENTABLE, NO DIGAN QUE ESO......ES UNA VERGUENZA. TAMBIEN TENGO AMIGOS EN TODO EL PAIS, LA QUERIAN VER Y SABIAN COMO. QUE PASO???? UN VERGUENZA EL CANAL PUBLICO PASABA UN CARNAVAL , NO MIENTAN, NO LA PUDE CER ME CONFORME MIRANDO LOS FUEGOS ARTIFICIALES POR MI BALCON.
    4
  7. No sé quien escribió esta nota
    No sé si el que escribe esta nota sabe de TV y si vió las últimas transmisiones de la vendimia. Esta fue IMPECABLE. Sería bueno saber por qué canal vio la transmisión porque la señal era "unica" Y CADA CANAL "PONCHABA" sus camaras encima de la generada por la "señal unica", en esta caso canal 7 fue malo y el 9 practicamente la mandó como venia. Es lejos la mejor transmision desde que tengo memoria. Impecable la camara "condor", impecable el steady cam, por fín se pudo ver a las reinas BIEN de cerca cdo las presentaban y la coronacion limpia, impecable, nunca se habían visto tanta expresion en la coronacion, sin fotografos molestos. Otra, DURANTE EL CANTO DE LOS VOTOS parecía que los locutores estaban corriendo carreras, es imposible mostrar entre 17 participantes la reina votada cuando van cantando tan rapido los votos, asi y todo salio perfectamente. En definitiva a mi me parecio impecable. Aclaro que yo sí soy hombre de la TV.
    3
  8. se tienen que meter .acaso los canales de mendoza no tienen profecionales???
    2
  9. no se debe discutir mas... a los porteños hay que explicarle lo que significa federal... o provicnias del interior... para ellos la arg, es hasta donde termina bue...
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.