"Tengo temor de que la gente no acepte esta ruptura en el espectáculo"

Lo aseguró hace instantes el director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Walter Neira. Dijo que trabajar con músicos en vivo es un gran desafío, pero que vale la pena correr el riesgo. Reconoció que hubo atrasos en la terminación del escenario, lo que dificultó los ensayos.

Ansiedad. Esa es la sensación que en estos momentos tiene el director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Walter Neira, quien está dando las últimas indicaciones antes del inicio de la celebración.

El artista le confesó hace instantes a MDZ, que siente temor de que el público no acepte la forma en que está contada la fiesta. Sin embargo, sus miedos se aplacaron un poco anoche, cuando vio la reacción de los espectadores del último ensayo.

Neira consideró que el modo en que decidió contar la historia que se desarrollará esta noche, generá una ruptura en el modo en que se ha venido haciendo la fiesta. Y entiende que las innovaciones, siempre implican un riesgo.

Pese a esto, el director de la fiesta está convencido que la única forma de que la fiesta crezca artísticamente es intentar caminos nuevos para contarla. Y confesó que sueña con que la celebración sea siempre en vivo, con los riesgos que eso significa.

Neira contó que fue difícil crear un espectáculo con un noventa por ciento de música en vivo, pero está convencido que el resultado es muy superior a un espectáculo que tiene todos los temas enlatados.

Respecto de las críticas de un grupo de artistas, Neira reconoció que algunos detalles del escenario no estuvieron listos a tiempo y que esto atrásó y dificultó los ensayos.
Opiniones (6)
17 de octubre de 2017 | 21:53
7
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero en las fiestas anteriores, del 2009 hacia atrás, reinaba el color por doquier, en los cerros, en el escenario y en los trajes. Acá hubo azul en exceso, hubo gris y hubo negro y el escenario se mantenía a oscuras demasiado tiempo... Fiesta aceptable... pero no volvería a verla.
    6
  2. Desordenada, sin brillo, el público no se enganchó. mucha música foránea que no entendí el porqué de su presencia. El cuerpo de baile desordenada, muy desordenado. sin ocupar la totalidad del escenario. Hacía mucho que no veía semejante desorden. La música en vico es buena, pero no me gustaron los artistas elegidos. Muy apagados y hasta con desafinos. El Otoño en Mendoza ... faltó fuerza.
    5
  3. asi fue la fiesta de 75 años. un horror la musica monocorde, todo igual, salsa, malambo o cueca. irritante los agudos permanentes, desprolija la coreografia, demasiado usado el baile en el agua. Severo del Castillo quedo como Videla, masera y agosti, todo en uno. el malambo? espantoso. Ni hablar de la Virgen, que le silenciaron la letra, y los de afuera no habran entendido que es la PATRONA DE LOS VIÑEDOS.
    4
  4. FELICITACIONES!!!! EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE FIESTA DE LA VENDIMIA!!!!! La marcha con la murga, MARAVILLOSO!!!! FELICITACIONES POR EL CORAJE!!!
    3
  5. sinceramente? con una mano en el corazon? NO PUEDEN HABER DEJADO TAN MAL A LA PROVINCIA con esta fiesta, un verdadero desastre, si van a poner musicos en vivo, por favor que no desafinen. HA DEJADO UCHO QUE DESEAR !!!!!!!!!!
    2
  6. No conozco a Neira
    Pero no me preocupan las rupturas en una ambiente de estancamiento. Se atraso el escenario, esto es muy comun. Este gobierno ha llegado tarde en todo. Miren si no lo de del Estadio para la Copa America.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes