Deportes

Rally de México: Una penalización a Loeb deja líder a Ogier

Sebastien Loeblidera el Rally de México, segunda cita del Mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la segunda etapa, y le sigue su compañero de equipo y compatriota, Sebastien Ogier, segundo a 19.7 segundos. En cuanto al resto de pilotos, el primer piloto local es Rodrigo Salgado (Mitsubishi) en duodécima posición, mientras que el argentino Federico Villagra (Ford) ha subido a la decimotercera posición tras las complicaciones de la jornada de ayer.

El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del rally de México, segunda cita del calendario, tras la disputa de siete tramos y después de beneficiarse de una penalización que le impusieron a su compañero y compatriota Sebastien Loeb por salir cinco minutos tarde a uno de los tramos.

El incidente se produjo cuando el quinto tramo de la jornada iba a dar comienzo. A la salida, la caja de cambios del Citroen DS3 WRC de Loeb quedó atascada en la tercera marcha, por lo que no podía salir al tramo y mucho menos competir.

Así que tuvo que bajar, arreglarlo y esperar a que le dieran de nuevo la salida. En total fueron cinco minutos, lo que le supuso una penalización de cincuenta segundos.

Por entonces ya era líder con casi veinte segundos de ventaja después de una gran primera parte de la jornada. Y este incidente no le impidió retomar el buen ritmo que había mantenido durante la mañana con los que a falta de dos superespeciales, es segundo a 11.3 segundos.

Esto tiene una parte positiva para él, y es que mañana saldrá en segunda posición, por detrás de Ogier, quien un día más se encargará de limpiar la pista a sus perseguidores, algo de lo que Loeb se beneficiará, y le podría adelantar de nuevo para conseguir su quinta victoria consecutiva en México.

Aunque debe estar fino en la conducción, porque sólo habrá tres tramos, y uno de ellos será el tramo de exhibición.

Por detrás, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es tercero y ha visto reducida su desventaja con la cabeza de la carrera, aunque sigue siendo demasiada como para pretender mañana inmiscuirse en la guerra que están teniendo los pilotos oficiales de Citroen.

Y en cuarta posición se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que en el séptimo tramo de hoy ha conseguido derrocar la hegemonía que los Citroen estaban teniendo en el rally, al arrebatar el primer mejor tiempo a la marca del doble chevron.

Hasta entonces todos estaban siendo para Ogier, Loeb y el noruego Petter Solberg.
Por detrás, está sorprendiendo la actuación del propio Solberg quien comenzaba la jornada decimotercero y por el momento se encuentra en quinto lugar.

El piloto nunca se ha dado por vencido, pese a que ayer perdió siete minutos por problemas eléctricos en un tramo y hoy repitió problemas con el freno de mano, además de que salió tarde al último tramo con la consiguiente penalización. Ha conseguido superar uno a uno a quien le precedía, entre otros a su hermano, Henning, quien está sufriendo problemas de sobrecalentamiento en su Ford.

En cuanto al resto de pilotos, el primer piloto local es Rodrigo Salgado (Mitsubishi) en duodécima posición, mientras que el argentino Federico Villagra (Ford) ha subido a la decimotercera posición.

Falta por disputar dos superespeciales que comenzarán a las 20:00 hora local, las 3:00 en España.

Clasificación rally México
.1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3h 09:36.4
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 11.3
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:28.1
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:41.4
.5. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 6:51.3
.6. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 8:05.7
.7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 8:38.6
.8. Nasser Al-Aattiyah (QAT/Ford) a 10:43.5
.9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 11:20.3
10. Juha Hanninen (FIN/Skoda) a 11:51.5
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:24
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'