Deportes

Para Jota Jota, contra el Bicho no es un partido más

“A Argentinos le tengo cariño, pero voy a querer que ganemos nosotros”, sostuvo el entrenador de River.

Mañana, en el Monumental, Juan José López tendrá enfrente al equipo al que más cariño le tiene después de River: Argentinos Juniors. En el club de La Paternal jugó 53 partidos y convirtió cinco goles entre 1984 y 1986. Pero esos detalles resultan irrelevantes si se repara en que Jota Jota formó parte del ciclo más exitoso de la historia de Argentinos, que incluyó las conquistas del Metropolitano 1984, el Nacional 1985 y la Copa Libertadores 1985. En aquel equipo memorable, el técnico de River supo ser compañero de glorias de Argentinos como Jorge Olguín, Sergio Batista, Claudio Borghi, José Antonio Pepe Castro y Carlos Ereros. Anoche, tras el entrenamiento en el Monumental, el Negro dejó en claro que el rival de mañana es un club caro a sus sentimientos. “Tuve la suerte de integrar aquel equipo. A Argentinos le tengo cariño, igual que a Pedro (Troglio), que es un gran técnico y salido de River. Pero el domingo voy a querer que ganemos nosotros”, dijo entre sonrisas.

Con Manuel Lanzini y Mariano Pavone recuperados de las molestias que le impidieron jugar en la práctica de fútbol del jueves, el técnico confirmó el mismo equipo que le viene de ganar a Independiente el domingo, en Avellaneda. Así, los once para mañana a las 19.10 serán: Chichizola; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Juan Manuel Díaz; Lanzini, Lamela; y Pavone.

Ante las cámaras y los grabadores, Jota Jota se mostró cuidadoso como casi siempre. Dijo que todavía “es prematuro” afirmar que River peleará el título y estimó que recién “después de la décima fecha” se podrán tener los primeros indicios al respecto. “En este torneo se resuelve todo y tenemos que estar bien enfocados en el día a día”, afirmó, en una alusión implícita a la lucha por escaparle a la Promoción y al descenso directo.

Al igual que antes del empate ante Tigre y de los triunfos frente a Huracán e Independiente, advirtió que el encuentro de mañana será “una final” y agregó: “No nos podemos relajar. Queremos los tres puntos para seguir arriba. La idea es seguir creciendo”.

Durante la práctica mantuvo charlas individuales con Lamela, Ferrero, Maidana y Facundo Affranchino. “Intercambiamos conceptos, me contaron como se sienten. Me gusta hablar con los jugadores”, contó.

Se lo notaba sereno y confiado. Y también concentrado en no salirse de un libreto un tanto ambiguo, en el que el temor por el promedio y el anhelo del título se entrelazan a cada paso.

Fuente: www.clarin.com

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:08
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial