Sigue sin aparecer el corazón "milagroso" de Mamerto Esquiú

El corazón del fallecido obispo argentino Mamerto Esquiú, robado el pasado martes de un convento del oeste de Argentina, sigue en paradero desconocido a pesar de la confesión del supuesto ladrón.

El individuo que confesó el robo tiene "las facultades mentales alteradas", según el sacerdote encargado de custodiar de la reliquia.
Un joven mendocino, fue detenido este miércoles y se incriminó por el robo del corazón, pero dijo que "no recordaba" dónde lo había colocado, indicó Fray Jorge Martínez. El corazón del obispo católico muerto en 1883 y al que se le atribuyen cientos de milagros en Argentina se exhibía en el convento de San Francisco, del que es administrador Martínez, quien se ha entrevistado con el sospechoso.

"Constaté que era una persona con las facultades mentales alteradas que nada tiene que ver con el robo", declaró el religioso al diario La Nación y agregó que el joven aportaba datos y horarios incorrectos en su confesión.

Martínez no cree tampoco que se trate de un robo con fines económicos, pues el valor de la reliquia es "histórico y espiritual" más que monetario, por lo que teme que se destruya porque "es un órgano vital que está seco".

El sospechoso de robar el corazón del obispo, cuya canonización se encuentra en trámites en el Vaticano, sería un hombre con barba que la encargada de limpiar una plaza cercana del templo vio salir corriendo "con un objeto apretado contra el pecho", agregó.

El corazón del "Santo Varón de Catamarca" (1836-1883) ya había sido sustraído en octubre de 1990, aunque poco después fue hallado en el techo del convento, hecho que hasta ahora no ha sido aclarado por la Justicia. EFE
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:09
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes