Deportes

Ramón Díaz habla del San Lorenzo modelo 2008

El técnico de San Lorenzo está feliz porque sabe que está acordada la llegada de D’Alessandro. Ni siquiera se hace problema por no haber ganado un partido en el verano. "El año pasado fue así y después salimos campeones", se jactó.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz, atraviesa por su momento más eufórico. Ni siquiera ganó un partido en los torneos de verano, pero los dirigentes cumplieron con los refuerzos que había solicitado y sabe que contará con un plantel de gran jerarquía para afrontar el próximo campeonato Clausura y la Copa Libertadores.

Su máxima ilusión ya está casi concretada: Andrés D’Alessandro, quien también era pretendido por River, regresará a la Argentina proveniente del Zaragoza y enfilará hacia Boedo, para alegría de sus hinchas y, sobre todo, del entrenador riojano.

“Hay algunas negociaciones, pero tenemos que esperar. La lista es grande y me da mucho placer que todos los jugadores con los que me comuniqué quieran venir a San Lorenzo y eso nos pone muy contentos”, aseguró Ramón.

Hasta ahora, la única incorporación ‘azulgrana’ fue Diego Placente, seducido por la posibilidad de volver al seleccionado nacional, teniendo a Alfio Basile más cerca y tentado por las palabras de Ramón Díaz.

El riojano sabe que tiene un reconocido poder de llegada al medio en general, y esa “virtud” la utilizó siempre para intentar convencer a los jugadores que vistan la camiseta ‘azulgrana’, a la que él no le resta importancia.

“Pienso que el jugador no viene sólo por mí, también lo hacen por el club. Saben que San Lorenzo es un equipo grande que jugó la Copa Libertadores y el campeonato. También quieren estar por el grupo que hay”, subrayó.

En lo que respecta al partido del pasado miércoles, frente a Independiente, Ramón Díaz opinó que el equipo de Avellaneda jugó mucho mejor en la etapa inicial, pero que en el complemento se emparejó y cualquiera se pudo haber quedado con la victoria.

“Un gran primer tiempo de Independiente, donde cuidaron y jugaron muy bien la pelota. Creo que en el segundo mejoramos después de corregir algunas cuestiones tácticas. Esto sirve para ver en el nivel que están algunos jugadores”, explicó.

“Estoy conforme –continuó Ramón Díaz- porque este partido me dio la posibilidad de mostrar algunas cosas y también que algunos jugadores puedan seguir trabajando muy duro como lo vienen haciendo”.

Sobre el análisis de los resultados en la pretemporada que viene desarrollando su equipo, Ramón no se hace demasiado problema por no haber conseguido todavía sumar de a tres puntos, y se basa en los antecedentes inmediatos.

“Acuérdense que el año pasado no ganamos ningún partido en el verano y después salimos campeones. El secreto es seguir trabajando duro como lo vienen haciendo los muchachos”, concluyó.

Aunque se muestre tranquilo, se sabe que el técnico de San Lorenzo no esperará sentado, no sólo para que –como hasta ahora- lleguen refuerzos de su mano, sino para preparar a un equipo que parece todavía no estar completo.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|19:36
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la opinion del modelos san lorenzo 2008 mes gusta, apesar de los refuerzos. Me parece q tendrian comprar o traer a prestamo un par de jugadores como ej: de 5 a San Martien de Arsenal ,porq el chaco la libertadores no puede jugar porq le falta experiencia , de arquero puede ser hiliario navarro de Racing, apesar q esta orion y lo admiro , pero se necesita otro arquero para el calusura y la libertadores porq orion solo no puede en esos torneos. Tambien se necesita un enganche, porq creo q san lorenzo nunca tuvo un enganche clasico y eso le vendia bien. y un volante por izquierda. bueno esta es mi opinion de hincha para el bien del equipo y q podamos ganar la esperada copa libertadores. espero q Ramon y Savino se pongan las pilas para los refuerzos y tengamos un gran plantel.
    1
En Imágenes