Apostillas del Agasajo Vendimial en la bodega Robino

El gobernador, quien en la mañana había sido bautizado como "Evo", por la tarde presentó a Julián Domínguez como ministro de la Producción y Agricultura, cuando el funcionario sólo se ocupa del agro. Conocé aquí la sorpresiva charla de un empleado de la minera San Jorge con Pino Solanas y el flamante funcionario bodeguero.

El vino, autor de la cultura más vieja del mundo, hizo un valioso aporte a las conversaciones que en forma espontánea iban discurriendo a medida que avanzaban los brindis durante el Agasajo de Vendimia, en la Bodega de Luján, Dante Robino.

Una de las más valiosas que se produjo durante la tarde bajo un cielo tormentoso que rugió con el primer trueno a las 16:15 fue la que se escuchó entre Pablo Alonso y Fernando Pino Solanas, quien participó en la marcha antiminera durante el Carrusel del sábado.

Cerca de las 16, Pablo Alonso se acercó sutilmente al legislador socialista y le dijo: “Pino, nuestro proyecto –San Jorge- no refiere a un proyecto de mega minería. No solamente nos dedicamos a la explotación de algunos recursos de la tierra sino que paralelamente hacemos tareas de tipo social, en muchos casos, vinculados con la producción agrícola de la zona. Y no utilizamos agua que es utilizada para otros usos. Hacemos un aporte importante a gran parte de la sociedad de Uspallata”.

Inmediatamente Solanas se mostró interesado con el aporte de Alonso y le dijo, mirándolo a los ojos: “Me interesa lo que estás diciendo. No lo sabía. Juntémonos la semana que viene en Buenos Aires”.

Acto seguido, Alonso se reunió con un pequeño grupo integrado por periodistas y Julio César Ortiz, director de la minera San Jorge y les contó lo acordado con Solanas. El efecto fue un brindis instantáneo que estuvo regado por los mejores vinos de Argentina ya que en el almuerzo se degustaron productos de 150 etiquetas del país.

Cavagnatro, Alonso y Ortiz, luego de enterarse sobre la reunión de Alonso con Solanas.

Montero: “Quiero gobernar Mendoza”

Segundos después de que terminaron los discursos de rigor del agasajo previo al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia, la senadora cobista se confesó con MDZ: “Quiero gobernar Mendoza. Me gustaría ser candidata pero la verdad es que la interna partidaria no se si nos llevará puestos”, apuntó.

El reto que se ligó Jaque de parte de Domínguez

Los discursos fueron ofrecidos en primera instancia por Ángel Vespa, de Bodegas de Argentina, quien reconoció que “hay un sector de la vitivinicultura que no estás alineada con la demanda” y luego por Celso Jaque, en quien recayó la responsabilidad de presentar al último hablador: el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

En ese instante, Jaque dijo: “Los dejo con el ministro de Producción y Agricultura”.

Tras pronunciar esas palabras, Domínguez ganó el escenario y lanzó: “Todavía no soy ministro de Producción” y aclaró “sólo soy de Agricultura”.

Por lo bajo, muchos arriesgaron que el reto se había producido porque Jaque se habría cobrado la confusión de Cristina Fernández que lo presentó –al gobernador mendocino- bajo el nombre de pila de Evo.

Armando Camerucci volvió al ruedo político local

El miércoles pasado el legislador local Armando Camerucci (UCR) recibió en su casa en San Rafael a muchos integrantes de la Línea Federal del radicalismo, ventiló -durante el almuerzo en la Bodega Robino- Sergio Bruni.

Según el senador radical: “Ya está muy bien y metido en el tema pre electoral. Habló durante tres horas y estuvo impecable. Nunca se agitó. Es un tipo increíble como lo fue su recuperación”, marcó.

Juan José Gaviola: “Estoy por lanzar mis vinos Tempranillo”

El titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Jusan José Gaviola, comenzó a consolidar su proyecto bodeguero nacido hace algunos años en el distrito sanmartiniano de Chapanay.

“Ya comencé a sacar mis vinos al mercado interno. Aún sigo esperando poder consolidar el proyecto para ver si puedo exportar. Pero por ahora estoy armando partidas de vinos del varietal Tempranillo”.



Cuevas de González: “Al INV hay que desarmarlo”

El ex ministro de Economía de Mendoza, Omar Cuevas de González, estuvo en el agasajo y se lo vio hablando muy animadamente con el titular del Fondo Para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, José Luis Álvarez.

En tono jocoso y brindando se escuchó que a viva voz, Cuevas le aconsejó a Álvarez: “Al INV hay que desarmarlo. La gente es muy responsable”, dijo siempre sonriendo y tal vez apuntando a lo que considera una conducta ejemplar de los hacedores de vino de la República Argentina.

Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 20:36
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pablo Alonso debe creer que Pino Solanas o Proyecto Sur son los que convocaron a la marcha, a Solanas le puede decir todas esas promesas y bondades que tiene su proyecto, lo que no le va a decir es que tiene dos amparos judiciales una demanda ante la justicia penal por manipulaciones y tergiversaciones. Solanas hace lo que todos los políticos en campañas electorales, no desprecia nada, pero lo que hay en claro es que si San Jorge entra, le abre la puerta a muchos mas proyectos mineros de gran escala, de todas maneras San Jorge no es chico, está en el limite entre mediano y grande según la clasificación de mineras en Chile.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.