Deportes

Germán Denis, un goleador de exportación

La continuidad del goleador del Apertura es el anhelo más grande del técnico de Independiente. "Seguramente lo vamos a tener hasta junio", deseó el DT. El plantel del Rojo finalizó su pretemporada en la costa atlántica.

El plantel de Independiente finalizó sus trabajos de pretemporada en la ciudad de Mar del Plata y el entrenador del equipo, Pedro Troglio, sigue “rezando” para que no vendan a Germán Denis, algo que todavía no está definido.

“Sinceramente, conociendo al fútbol europeo, es muy difícil que a esta altura del año se lleven un jugador. Ellos ya arrancaron con las competencias oficiales, por eso seguramente lo vamos a tener hasta junio”, le dijo Troglio a Télam antes de viajar hacia Buenos Aires.

La cuestión es que Denis es el jugador a vender por la dirigencia de Independiente, más allá de las frases de rigor de su presidente, Julio Comparada, quien públicamente anuncia que desea que el delantero se quede al menos hasta junio próximo.

En las últimas horas el Fenerbache, de Turquía, mejoró la oferta que había realizado por el goleador del torneo Apertura pasado y la misma resulta irresistible para el club y para su representante, Fernando Hidalgo.

Es que los turcos están dispuestos a pagarle a Independiente diez millones de dólares limpios, en un pase que en total llegaría a los catorce millones.

Leonardo Rodríguez, socio de Hidalgo, según le comentaron a Télam alegados al club de Avellaneda, está trató de convencer en las últimas horas a Denis para que acepte la propuesta de irse a Turquía.

El delantero hace menos de un mes le dijo que no a la propuesta del Fenerbache, pero habrá que ver si ahora las presiones que recibe hacen revertir esa decisión original.

Además, todavía se espera que llegue una oferta desde España, que podría ser del Atlético de Madrid, pero aún en forma oficial no hay absolutamente nada.

Mientras los dirigentes y Denis esperan por novedades, el entrenador de Independiente sigue esperando poder contar con el goleador en el torneo Clausura que se viene.

“No hay un plan B, más que nada hay que esperar que pasa. Si lo venden tendremos que salir a buscar algo”, explicó Troglio.
Pero en Independiente no todo pasa por Denis, sino que hoy se despidió de Mar del Plata, para continuar la puesta a punto en Avellaneda, de cara al comienzo del certamen local.

“El balance de la pretemporada es más que bueno, porque los muchachos se brindaron por entero, trabajos muy duro en la parte física y ahora tenemos que empezar a soltarnos y a tomar ritmo de juego”, apuntó Troglio.

Además, el técnico de Independiente está conforme con lo realizado por sus dirigidos, quienes están invictos en el torneo de verano, pese a no haber demostrado un juego que pueda ilusionar a sus hinchas.

“Yo creo que el equipo, pese a los trabajos de pretemporada y que están duros, por momentos jugó bien. Con Boca tuvimos ráfagas de un muy buen juego y ayer generamos muchas situaciones de gol”, apuntó Troglio.

El encuentro de ayer ante San Lorenzo fue catalogado por muchos como uno de los peores del verano. Sin embargo, para Troglio fue “un partidazo”.

“Para mí fue un partidazo, el fútbol de verano es así, pero este fue un encuentro con muchas situaciones de gol, con futbolistas que intentaron jugar”, expresó Troglio ante la incredulidad de todos.

“Juntate con las siete mil personas que estaban en la cancha y vas a ver que todos van a tener opiniones diferentes”, agregó el técnico, intentando justificar sus dichos.

Lo cierto es que Independiente finalizó su pretemporada y ahora comienza la recta final de cara al inicio del Clausura, torneo en el que buscará conseguir lo que no pudo en el Apertura, es decir, el título.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016